País
Lunes 30 de Enero de 2017

Aranguren anunciará mañana el aumento en las tarifas eléctricas que rige desde febrero

El ministro brindará una conferencia de prensa para dar detalles sobre el nuevo incremento para los servicios a nivel nacional, luego de las evaluaciones técnicas del Ministerio de Energía.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, informará mañana el nuevo cuadro tarifario de la electricidad, que comenzará a regir desde febrero. El ministro brindará a las 11.30 una conferencia de prensa que ofrecerá en el microcine del Palacio de Hacienda, según se informó oficialmente para detallar los cuadros tarifarios estacionales para los servicios de generación, a nivel nacional, y de transporte y distribución de electricidad en el Area Metropolitana de Buenos Aires.
El ajuste tarifario que se anunciará tiene que ver con las evaluaciones técnicas del Ministerio de Energía más el aporte de las presentaciones realizado por las empresas y asociaciones de consumidores durante la última audiencia pública.
La estructura tarifaria del suministro de electricidad se conforma con los componentes generación, transporte y distribución, que representan aproximadamente 45, 20 y 35 por ciento de la factura, a lo cual debe agregarse la carga impositiva (nacional, provincial y hasta municipal).

Comentarios