Economía
Viernes 07 de Octubre de 2016

Aranguren explicó el nuevo cuadro tarifario y dijo que "nadie pagará más del 500 por ciento de aumento"

El ministro de Energía señaló hoy que el aumento promedio de la tarifa de gas para usuarios residenciales a partir de octubre será de 203 por ciento.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, señaló hoy que el aumento promedio de la tarifa de gas para usuarios residenciales a partir de octubre será de 203 por ciento, aunque habrá topes de de hasta el 500 por ciento. Además anunció pequeños cambios en el acceso a la tarifa social y menores incrementos para las pymes.
En una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda para explicar el nuevo cuadro tarifario del gas, que fue publicado hoy en el Boletín oficial, el funcionario destacó que el Gobierno sólo subsiará a "los que lo necesiten" y dijo que tuvieron en cuenta las propuestas de las audiencias públicas que se efecturaron el mes pasado.
Tal como se desprende de la resoluciones publicadas, el aumento promedio según la categoría de usuario residencial es la siguiente: hasta 300% para aquellos comprendidos en el segmento R1-R23; de 350% para el escalón R31-R3; de 400% para usuarios R34; y de 500% para la categoría SGP. Este último caso corresponde a los sectores comercial e industrial, cuyas entidades fueron las que más litigaron en los tribunales y que lograron recortar el aumento tarifario anunciado inicialmente.
"Nadie pagará más del 500% de aumento", ratificó Aranguren quien además indicó que el precio del gas en boca de pozo mantiene un subsidio del 50% en todo el país con excepción de la Patagonia, donde llega al 81%.
Embed

Comentarios