AFA
Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Árbitros argentinos aprendieron a usar el desfibrilador

Los jueces internacionales de la Asociación del Fútbol Argentino tomaron lecciones de un grupo de profesionales para afrontar eventuales situaciones críticas dentro de un campo de juego.

Los árbitros internacionales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) recibieron asesoramiento médico de un grupo de profesionales para afrontar eventuales situaciones críticas dentro de un campo de juego, que incluyeron el uso del desfibrilador, en el marco de una iniciativa de la Fundación Argentina de Cardiología.

"Muchas veces, cuando ocurre un hecho relacionado con una afección cardíaca -contó el doctor Roberto Peidró, presidente de la Fundación- el primero que llega a asistir al futbolista es el árbitro; y la idea es que ellos puedan tener cierto grado de capacitación para saber de qué manera desempeñarse".

Peidró, junto a un grupo de instructores, visitó a los árbitros en el predio de la AFA en Ezeiza, donde se realizó una charla y un curso de Resucitación Cardíaca Básica y sobre el uso del equipo desfibrilador "con el que deberían contar todos los clubes".

"Fue una experiencia muy positiva por la gran predisposición que mostraron los árbitros y ganas de instruirse al respecto", contó Peidró después de una reunión que se prolongó por espacio de dos horas. Durante la charla con un instructor de RCP, se habló también de las causas de muerte súbita y de la forma de prevenirla.

El personal de la Fundación Argentina de Cardiología asistió con diez muñecos que fueron utilizados para la práctica de los masajes cardíacos y respiración boca a boca.

"Todos los árbitros practicaron con los maniquíes -relató el doctor Peidró- y lo hicieron con gran entusiasmo; hicieron muchas preguntas y hasta nos solicitaron que realicemos nuevos encuentros sumando al resto de los árbitros del fútbol argentino".

Comentarios