Alvear
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Árboles caídos y cortes en el tendido eléctrico tras el paso de la tormenta en Alvear

Las ráfagas de viento llegaron a rozar los 70 kilómetros por hora. Un álamo derribó varios postes de una línea de media tensión.

La gran tormenta que surcó los cielos sureños en la tarde de este jueves dejó a su paso gran cantidad de árboles y ramas caídas que derivaron en cortes de energía en varias zonas por la rotura de las líneas eléctricas en Alvear. El caso más grave se presentó en la ruta nacional 143 hacia el sur donde un álamo derribó varios postes del tendido de media tensión y dejó una gran zona a oscuras.

Asimismo, para la magnitud que mostraba inicialmente la tormenta, los daños fueron muchos menos de lo que se presagiaba.

Pasadas las cinco de la tarde Defensa Civil de Alvear informaba que el frente tormentoso abarcaba una franja de 130 kilómetros de ancho que iba desde la zona de Los Reyunos hasta el sur de Carmensa en General Alvear. Tanto el radio urbano como la zona rural estaban fajo la tormentay se esperaba por fuertes ráfagas de viento, lluvia y también precipitación de granizo.

El viento no se hizo esperar en la geografía alvearense, con ráfagas que alcanzaron los 67 kilómetros por hora. La precipitación de lluvia también se hizo presente pero no así la caída de granizo.

"Si cayó granizo fue muy pequeño, pero nosotros no tememos reportes de granizo en Alvear", dijo el director de Defensa Civil, Adolfo Balverde. Lo mismo aseguró Raúl Martínez, director de Agricultura comunal.

Los principales problemas se presentaron en distintos puntos de Ciudad con gran cantidad de árboles que terminaron por el piso pero además provocaron cortes de energía por la caída de postes y rotura de líneas eléctricas.

Tanto personal de DC como Servicios Públicos del municipio trabajaron en la tala de emergencia de los forestales.

"Le pedimos a la gente que circule con precaución, estamos trabajando retirando los árboles pero también hay muchos cables en el piso", agregó Balverde.

Desde la cooperativa eléctrica Cecsagal sacaron a la calle cinco equipos de mantenimiento y uno más para la posa de los árboles derribados.

Partes de Carmensa, el paraje La Marzolina, la zona este de Ciudad más el área industrial quedaron a oscuras por causa de las líneas cortadas.

En la ruta nacional 143 al sur de Alvear, un álamo no resistió el viento y quedó colgando sobre el tendido de media tensión. Los postes se doblegaron por el peso y cayeron.

Comentarios