Deportes
Domingo 08 de Mayo de 2016

Ardusso se quedó con el Súper TC2000 en San Martín

El piloto santafesino, a bordo de un Renault, se adjudicó este domingo la carrera que se disputó en el autódromo Ciudad de San Martín.

El piloto Facundo Ardusso a bordo de un Renault Fluence se adjudicó este domingo la carrera del Súper TC2000 que se disputó en el autódromo Ciudad de San Martín en Mendoza, en el marco de la tercera fecha de la competencia automovilística.

Junto con Ardusso completaron el podio, Fabián Yannantuoni, quien quedó en el segundo lugar con un Peugeot 408, y Norberto Fontana que se ubicó en la tercera posición con un Chevrolet Cruze.

Ardusso logró ganar la competencia al final de la misma al conseguir sacarle provecho a las vueltas joker en el tramo decisivo y además de quedarse con la victoria se ubicó en la punta del campeonato.

En la largada de la carrera, Ardusso fue por la posición de Ignacio Julián, pero el que aprovechó la situación fue Facundo Chapur, quien desde el quinto lugar de partida pudo meterse con su Peugeot por el lado interno y se colocó al frente del pelotón.

Sin embargo, en la vuelta siguiente Chapur pisó el lado sucio de la pista, perdió terreno y tuvo un toque con Damián Fineschi, tras lo cual ambos debieron abandonar la carrera y Ardusso se convirtió en el nuevo líder, seguido de Julián.

Momentos más tarde, el puntero del campeonato, Emiliano Spataro se salió de la pista y debió abandonar, produciendo el ingreso del Auto de Seguridad.

Con la reanudación de la competencia llegó también la habilitación para utilizar la vuelta joker y los primeros en hacerlo fueron Mariano Werner (Peugeot 408), Esteban Guerrieri (Toyota Corolla) y Lucas Benamo (Peugeot 408), por lo que pasaron a liderar la carrera.

Al poco tiempo Benamo volcó, por lo cual debió ingresar de nuevo el auto de seguridad y cuando se cumplía la novena vuelta, Werner y Guerrieri cumplieron la segunda vuelta Joker y se mantuvieron al frente.

Pero el auto de seguridad tuvo que volver a entrar producto del despiste de Bruno Etman (Fiat Línea) truncándole la estrategia a Werner y a Guerrieri mientras que José Manuel Urcera, tras utilizar la vuelta Joker se llegó a ubicar segundo, pero debió abandonar minutos después con problemas en su Fiat Línea.

Cuando faltaban tres giros para el final Werner comandaba la competencia, seguido de Matías Milla, aunque sobre el final de la carrera varios utilizaron el recurso de la Joker para avanzar en el clasificador y se dio un giro en la carrera.

Ardusso como líder y se quedó con el triunfo, escoltado de Fabián Yannantuoni y Norberto Fontana mientras que Agustín Canapino, quien tuvo una destacada labor, concluyó cuarto, seguido de Leonel Pernía (Renault Fluence) que fue quinto.

En tanto, completaron el top 10: Javier Merlo (Fiat Línea), Matías Rossi (Toyota Corolla), Werner, Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze) y Bernardo Llaver (Fiat Línea).

La próxima fecha del Súper TC2000 será el próximo 29 de mayo, en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.

Comentarios