Deportes
Domingo 19 de Julio de 2015

Argentina barrió la serie de la Davis ante Serbia

Con el pasaje a la semifinal asegurado, la legión argentina disputó los dos últimos puntos del choque ante los serbios. Schwartzman perdió y Berlocq ganó por abandono.

El bonaerense Carlos Berlocq cerró con un triunfo por abandono frente a Filip Krajinovic la serie de cuartos de final de Copa Davis que la Argentina le ganó 4-1 a Serbia, como local en Tecnópolis.
En apenas 40 minutos de juego, al chascomusense le alcanzó para marcar mucha diferencia sobre un rival con alguna molestia física que lo llevó a retirarse con el marcador 6-1 y 3-0 en favor del argentino.
A primer turno de esta última jornada, el porteño Diego Schwartzman (65 del ránking mundial) tuvo un debut para el olvido al caer en dos sets frente al serbio Dusan Lajovic (96º), lo que significó el descuento del conjunto europeo.
Schwartzman, cuya única experiencia previa copera había sido el duelo de dobles de la pasada serie frente a Brasil, sucumbió con parciales de 6-1 y 6-4, en una hora de juego.
El cruce, válido por los cuartos de final, ya había quedado definido el sábado a partir del triunfo argentino en el dobles gracias al correntino Leonardo Mayer y el bonaerense Carlos Berlocq, quienes superaron con comodidad a Viktor Troicki y Nenad Zimonjic.
Con ese triunfo, Argentina barrió la serie frente a Serbia, que había quedado obligada tras los singles del viernes, donde la solidez del correntino Leonardo Mayer, 22 del ránking mundial, y el corazón del azuleño Federico Delbonis (77º) dejaron al local un paso de la victoria y clasificación a semifinales, con los triunfos sobre Filip Krajinovic y Troicki, respectivamente.
En el horizonte llega ahora Bélgica, entre el 18 y 20 de septiembre venidero como visitante, luego de su triunfo por 3-0 frente a Canadá, en el Sportpark Krokodiel, como local en la ciudad de Middelkerke.

Comentarios