Deportes
Viernes 17 de Junio de 2016

Argentina cayó ante Brasil y buscará la recuperación frente a Irán

El seleccionado masculino argentino de vóleibol perdió 3-0 en la segunda fecha del primer "weekend" del Grupo 1 de la Liga Mundial. Es la segunda derrota.

El seleccionado masculino argentino de vóleibol perdió este viernes por 3 a 0 frente a Brasil, por la segunda fecha del primer 'weekend' del Grupo 1 de la Liga Mundial 2016 que se desarrolla en Río de Janeiro, Brasil.

Los locales brasileños, actuales subcampeones mundiales y olímpicos, se impusieron sobre el equipo de Julio Velasco en el Maracanazinho con parciales de 25-21, 25-13 y 26-24, en una hora y 19 minutos de juego.

Argentina cerrará este sábado, a las 20.30, el primer fin de semana de la Liga, la competencia anual FIVB más importante del calendario, contra Irán, el seleccionado que dirigía Velasco hasta 2013 y que ahora conduce el también platense Raúl Lozano.

Se trata de la segunda caída de los argentinos en igual cantidad de presentaciones, ya que en el debut perdieron por 3 a 1 ante Estados Unidos, quinto en el ranking mundial de la disciplina. Para Brasil fue la segunda victoria por 3 a 0, resultado que el 'verdeamarelho' logró en la primera fecha ante Irán.

El punta brasileño Lucarelli fue el máximo anotador del partido con 16 puntos, mientras que el argentino Cristian Poglajen hizo nueve.

Argentina formó con Luciano De Cecco (1), Bruno Lima (5), Martín Ramos (3), Sebastián Solé (6), Nicolás Bruno (1), Cristian Poglajen (9). Líbero: Alexis González. DT: Julio Velasco.

Ingresaron: Nicolás Uriarte, Ezequiel Palacios, Jan Martínez, Pablo Crer (5), Facundo Santucci (líbero), Rodrigo Quiroga (2).

Brasil: Bruno Rezende (1), Wallace De Souza (8), Isac Santos (8), Lucas Saatkamp (8), Douglas Souza (9), Ricardo Lucarelli (16); Líbero: Serginho. DT: Bernardo Rezende. Entraron William Arjona, Evandro Guerra, Tiago Brendle (líbero).

Comentarios