Deportes
Viernes 05 de Febrero de 2016

Argentina fue segunda en el Latinoamericano de tenis de mesa

Con el mendocino Gastón Alto, el equipo nacional obtuvo su primera medalla en el certamen de Puerto Rico.

El certamen por equipos del Latinoamericano de mayores que se realiza en Puerto Rico le dio a Argentina su primera medalla, con una presea plateada para el conjunto masculino que tuvo en sus filas al mendocino Gastón Alto.

Tras superar a Ecuador en semifinales con triunfos de Alto, Rodrigo Gilabert y la dupla Tabachnik-Alto en el dobles, del otro lado de la mesa aparecía Brasil en el duelo decisivo.

Eric Jouti le ganó a Gastón Alto en el primer encuentro de singles por 3-1, pero Gilabert recuperó en un triunfo épico por 3-2 contra el poderoso Hugo Calderano. Luego, el dobles fue superado por Jouti-Ishiy y el propio Ishiy le dio vuelta el partido a Gilabert y sentenció el título para los brasileños.

Finalizada la actividad por equipos, es el turno de dobles e individuales para los ocho jugadores argentinos que están en la competencia, ya que también están compitiendo las mujeres, que por equipos perdieron en cuartos de final con Chile.

Una vez terminada la participación en el Latinoamericano, los integrantes del equipo argentino viajarán a Malasia, donde a fin de mes se iniciará el Mundial.

Allí los varones compartirán el grupo con Hungría, Egipto, Eslovenia, México y Noruega.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios