Deportes
Viernes 27 de Enero de 2017

Argentina hizo negocio con Venezuela: empató y avanzaron los dos

El seleccionado Sub 20 igualó sin goles ante la Vinotinto y, con este resultado, ambos combinados se clasificaron al hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Ecuador.

Embed

El seleccionado argentino de fútbol, ya clasificado a la ronda final, igualó este viernes por la noche 0-0 con el representativo venezolano, que también accedió a la próxima rueda, en el encuentro correspondiente a la quinta fecha del grupo B.

El defensor central Cristian Romero vio la tarjeta roja a los 39 minutos del segundo tiempo.

El elenco nacional pasó de fase con 6 puntos, producto de una victoria y tres empates, y Venezuela se metió con 5 unidades y por diferencia de gol en comparación a Bolivia.

La etapa inicial mostró dos equipos con intenciones diferentes por las necesidades propias y de esta manera Argentina buscó lastimar con muchas ganas y pocas ideas, mientras que Venezuela se aferró al cero en su arco para conseguir el punto que le diera el pasaje a la fase siguiente.

De hecho, el conjunto conducido por Claudio Úbeda probó con la sociedad compuesta por Brian Mansilla y por Tomás Conechny, los dos más lúcidos a la hora de tocar la pelota, aunque no le alcanzó para romper la resistencia 'vinotinto'.

Sin embargo, la historia cambió en el complemento porque los venezolanos salieron del fondo y atacaron a través de la conducción de Ronaldo Peña y la desfachatez de Antonio Romero, al punto que merecieron un premio mayor.

Al término del partido, el volante Ezequiel Barco contó: "Nos hubiese gustado ganarlo para quedarnos con el primer puesto pero al menos conseguimos la clasificación y pasamos de manera invicta".

Argentina se enfrentará el próximo lunes a Uruguay, en lo que marcará el debut en la rueda definitoria, y Venezuela hará lo propio ante Colombia. Además, los otros dos clasificados fueron Ecuador y Brasil.

Síntesis:

Argentina: Ramiro Macagno; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Milton Valenzuela; Franco Moyano y Tomás Belmonte; Tomás Conechny y Brian Mansilla; Marcelo Torres y Lautaro Martínez. DT: Claudio Ubeda.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, William Velásquez y Edwin Quero; Ronaldo Lucena, Yangel Herrera, Luis Ruiz y Yeferson Soteldo; Ronaldo Peña y Antonio Romero. DT: Rafael Dudamel.

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Ezequiel Barco por Lautaro Martínez (A), 17m. Lucas Rodríguez por Mansilla (A), 41m. Juan Foyt por Conechny (A), 45m. José Balza por Romero (V) y 48m. Sergio Cordova por Peña (V).

Amonestados: Conechny(A). Herrera (V).

Incidencias: Cristian Romero fue expulsado a los 39m. ST en Argentina.

Árbitros: Marcos Díaz de Vivar (Paraguay).

Estadio: Olímpico (Ibarra).




Embed
Embed


Comentarios