Deportes
Viernes 07 de Octubre de 2011

Argentina le ganó 4 a 1 a Chile en el arranque de las Eliminatorias

En el primer partido de las eliminatorias mundialistas, el seleccionado argentino apabulló a la Roja de Borghi. Los goles argentinos fueron de Higuaín (3) y Messi. Descontó Fernández a los 14m (ST) para los trasandinos.

 

Argentina le tiró todo el peso que le brindan sus delanteros a Chile y le ganó con autoridad en el estadio Monumental, en el inicio de las eliminatorias que llevan al Mundial de Brasil 2014.

Apenas iniciado el partido, llegó un gran desborde de Ángel Di María por izquierda y el rápido cambio de frente, que dejó al Pipita sólo por el segundo palo, para rematar a la carrera y clavar el bombazo que abrió el marcador. A los 25m otra buena pelota profunda dejó a Messi y a Di María frente a Bravo, pero la Pulga llegó primero y la empujó para concretar el segundo gol argentino.

En el complemento (6m) Di María le metió la asistencia a Higuaín, que de primera sacudió el pelotazo y derrotó al uno trasandino por tercera vez. Fernández descontó a los 14m, pero dos minutos después una pared de Messi e Higuaín, tras un mal despeje del arquero Bravo, permitió que el Pipita anotara el cuarto gol local y su tercero personal.

 

El partido

En un terreno muy mojado, debido a las intensas lluvias caídas en Capital Federal, Argentina encontró en el pelotazo y el desborde los argumentos para lastimar  a la visita.

Muy pronto pudo quedar en zona de disparo Higuaín, tras una subida de Di María por izquierda, que cambió de frente para que el delantero del Real Madrid metiera el fuerte disparo a la carrera y abriera, a los 8m el marcador.

Chile logró llegar con peligro, de la mano del peligroso Suazo, pero el fondo respondió bien.

Messi, Di maría e Higuaín, conformaron un buen tridente ofensivo. A los 20m Messi volvió a dejar sólo al Pipita, pero esta vez la marca llegó atiempo y alcanzó a pellizcarle la pelota.

A los 21m el Chupete Suazo aprovechó una pelota suelta frente al área argentina y cruzó un fuerte disparo, que se fue apenas ancho por el segundo palo de Andujar.

A los 24m Higuaín le cedió una pelota a Messi, que entraba por el medio, pero un cruce a tiempo evitó el segungo gol local.

Pero la segunda anotación argentina no estaba lejos, y en una excelente combinación, el astro del Barcelona y capitán del equipo puso el 2 a 0. Banegas desbordó por derecha, cedió para Sosa,  y éste para Higuaín, que metió el pase frontal por detrás de la línea defensiva roja, y allí entraron Di María y Messi para enfrentar a Bravo, pero la Pulga llegó primero y la punteó al fondo del arco.

El complemento

Argentina continuó atacando con buenas combinaciones y llegadas rápidas de Di María y Messi.

A los 4m Avisó Chile con una llegada por derecha, donde le llegó un cetro preciso a Pinilla, que metió el frentazo, incómodo, y el balón de fue apenas alto.

Pero dos minutos después, respondió Argentina, con una triangulacíon sobre derecha, donde armaron una pared Sosa y Di María, hubo un rebote y le quedó sobre el lateral al volante del real Madrid, que lanzó el centro, para que Higuaín, en un medio giro metiera el tercer tanto albiceleste.

Chile descontó tras un desborde por derecha, fórmula repetida para los de Borghi, y tras el centro a la cabeza de Suazo, Andujar se anticipó con el puño, pero la dejó para que el Mago Valdivia cediera para Fernández, que la mandó al fondo de la red.

Poco duró la alegría trasandina, ya que el arquero chileno hizo un mal despeje, se la dejó a Messi y este armó una pared con el Pipita, que finalmente enfrentó al arco y clavó el cuarto gol.

 

Las formaciones:

Argentina: Mariano Andújar; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; José Sosa, Ever Banega, Rodrigo Braña y Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Chile: Claudio Bravo; Waldo Ponce, Arturo Vidal y Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Carlos Carmona, Jorge Valdivia y Jean Beausejour; Matías Fernández; Mauricio Pinilla y Humberto Suazo. DT: Claudio Borghi.

Arbitro: Wilmar Roldán Pérez (Colombia).

Estadio: River Plate.

 

Comentarios