Deportes
Sábado 03 de Diciembre de 2011

Argentina perdió en los penales la semifinal ante Bélgica

El seleccionado masculino mayor de hockey sobre césped quedó fuera de la final en el Champions Challenger que se juega en Sudáfrica. Igualó 2 a 2 en el tiempo reglamentario, pero en los penales se impusieron los belgas 3-2.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino perdió este sábado ante su par de Bélgica por 3 a 2 en la definición por penales "australianos", luego de igualar 2 a 2, en una de las semifinales del Champions Challenge que se desarrolla en Sudáfrica.

El encuentro se jugó en la ciudad de Johannesburgo y con esta caída, Argentina, que dilapidó una importante diferencia de 2 a 0 alcanzada a los 32 minutos del primer tiempo, quedó afuera del prestigioso Champions Trophy de Australia 2012.

Los goles del conjunto "albiceleste", que mañana jugará por la medalla de bronce ante el perdedor de la otra semifinal entre Sudáfrica e India, fueron señalados por Pedro Ibarra, de tiro penal, y Agustín Mazzilli, mientras que Bélgica alcanzó la igualdad con sendos tantos de Florent Van Aubel.

A lo largo del encuentro, Argentina, que ganó este año los Juegos Panamericanos de Guadalajara y clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se mostró improductiva en el corner corto, ya que desperdició tres, uno en el minuto final del suplementario, y allí puede encontrarse uno de los motivos del revés.

No obstante, tras los 70 minutos del tiempo reglamentario y el suplementario, con el empate 2 a 2 llegó la definición con penales australianos, en los cuales el ejecutor arranca desde mitad de cancha y cuenta con ocho segundos para marcar ante la salida del arquero.

En esa definición, la victoria le correspondió a Bélgica por 3 a 2 ya que marcaron Simon Gougnard, Thomas Bruels y Jerome Troyens, quien fue detenido con infracción por el arquero argentino Juan Manuel Vivaldi en la ejecución, siendo entonces considerado gol. En cambio, fallaron Van Aubel y John-John Dohmen.

Por el lado argentino anotaron Lucas Camareri y Manuel Brunet, pero desperdiciaron su chance Ibarra, Lucas Rey y Lucas Vila.

Justamente, en la definición fue figura el guardavallas belga David Van Rysselberhue, quien se lesionó el hombro izquierdo al impedir que Lucas Rey marcara su penal. Pese a mostrarse muy dolorido, el arquero le desvió luego el remate a Vila en el quinto y último penal "albiceleste".
 

Comentarios