Economía
Domingo 01 de Noviembre de 2015

Argentina redujo 12 por ciento la producción de vino

Hay  un nuevo orden.  Italia se convirtió en líder mundial por delante de Francia y España en la producción de vinos. Así lo indicó la Organización Internacional del Vino (OIV).
En este escenario, Argentina redujo un 12% su producción, hasta  13,3 millones.
 Italia, que en 2014 perdió su liderazgo frente a Francia, vuelve a ser el primer productor mundial con 48,9 millones de  hectolitros, frente a los 47,4 millones de Francia, superando también a España (36,6 millones), en tercer lugar, y a Estados  Unidos (22,1 millones), cuarto.
Según la OIV, al igual que el año anterior, el equilibrio del mercado está asegurado  y la producción permitirá cubrir el consumo y la demanda de vino para usos industriales: la fabricación de brandy, vinagre y vermú.
Se prevé que el consumo mundial sea de entre 235,7 y 248,8 millones de hectolitros.
Bajó el consumo     
La crisis económica de 2008 marcó el inicio de un descenso del  consumo de vino, el cual volvió a bajar en 2014. Esta tendencia no es homogénea, ya que la demanda  creció en América del Norte, Europa del Norte, China y Japón.
Sergio Villanueva, del Fondo Vitivinícola Mendoza, dijo a N&E que el desplazamiento de temporario de  Francia del podio no es significativa para la provincia. “La producción varía año tras año, siempre hay cambios”, justificó. 

Comentarios