Economía
Miércoles 07 de Septiembre de 2011

Argentina triplicará sus importaciones de gas natural licuado en 2011

Serán 66 buques del fluido este año, el triple que los embarques adquiridos en el 2010, según datos de la petrolera estatal Enarsa. Hay dos terminales regasificadoras en funcionamiento.

Entregas de GNL de 45 buques a las dos terminales regasificadoras del país ya han sido confirmadas este año, mientras que otras 21 -que fueron programadas por la compañía- aún deben ser ratificadas, dijo a Reuters una fuente de Enarsa, responsable de la mayor parte de las adquisiciones de GNL del país.

"Hay 21 buques que todavía no están confirmados. Todavía no se sabe si se van a importar, eso dependerá de la demanda que se genere. Nosotros nos tenemos que asegurar que en el caso que necesitamos estén disponibles, pero todavía no están confirmados", dijo la fuente bajo condición de anonimato.

Argentina tiene dos terminales de GNL operativas y planea construir dos más - una en conjunto con Uruguay- para aumentar su capacidad de importación en momentos en que la producción local de gas retrocede y crece el consumo de energía.

Hasta el 18 de agosto las terminales argentinas recibieron descargas de 39 buques con GNL, que entregaron entre 37.959 y130.778 metros cúbicos de gas cada uno, según un documento de Enarsa.

Argentina tiene una terminal de importación de GNL en el puerto austral de Bahía Blanca y otra en Escobar, ambas en la provincia de Buenos Aires. El país importó 22 buques de gas natural licuado en el 2010 y 12 en el 2009, de acuerdo con la firma Waterborne Energy.
 

Comentarios