Deportes
Viernes 02 de Septiembre de 2011

Argentina venció a Venezuela en la India

El seleccionado nacional le ganó a la Vinotinto en Calcuta, India, 1 a 0 con un gol de Nicolás Otamendi. Video del gol y fotos.

La Selección Argentina se impuso a Venezuela por 1 a 0, en un amistoso disputado en la ciudad de Calcuta, que marcó el inicio de la era de Alejandro Sabella al frente del equipo.

El único gol del encuentro lo marcó el defensor Nicolás Otamendi, de cabeza, a los 25 minutos del segundo tiempo.

En la Argentina de Sabella el juego giró en torno a Messi, que protagonizó buena parte de las acciones de ataque del combinado albiceleste.

En una combinación con Javier Pastore, que entró en la segunda parte por el debutante como internacional Ricardo Álvarez, Messi disparó y el arquero venezolano Rafael Romo desvió a córner.

Justo en ese saque de esquina, La Pulga puso el centro que remató a gol Otamendi, que regresaba a Argentina tras haber sido una de las ausencias en el equipo en la etapa de Sergio Batista como director técnico.

Venezuela, bien plantada, neutralizó el ataque de la albileceleste, tendiente a atacar por el centro más que por las bandas, pero no pudo neutralizar la superioridad técnica argentina, que se acabó imponiendo al fútbol de la Vinotinto.

Con este resultado, Argentina, que no ha perdido en 18 partidos contra Venezuela, Sabella comienza bien su andadura en el banquillo de la albiceleste, que pudo ganar por un marcador más amplio.

Porque Gonzalo Higuaín, a pase de Messi, remató al larguero del arco venezolano. Esa fue la ocasión más clara del Pipita, sustituido por Sergio Agüero poco después.

El propio Messi, que cada vez que tocó el balón en el estadio Salt Lake hizo rugir a los espectadores, firmó la oportunidad más clara de su combinado en la primera mitad con un disparo raso sobre el césped artificial del recinto que paró el arquero venezolano Rafael Romo.

Pero en su debut como capitán, marcado por el calor de una noche en Calculta en la se llegaron a alcanzar los 40 grados centígrados, tuvo que conformarse por acabar el duelo sin el premio del gol.

 

Comentarios