Más noticias
Jueves 29 de Septiembre de 2011

"Argentina vuelve a estar a la vanguardia atómica en Sudamérica", aseguró el ministro De Vido

El titular de Planificación Federal, Julio De Vido, dijo que "nuestra matriz energética es muy dependiente del gas y tenemos el objetivo de diversificarla".

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se refirió a la puesta en marcha de la primera etapa de Atucha II, la central atómica que aportará 700 megavatios al sistema interconectado nacional.

De Vido aseguró a Radio La Red que el proyecto atómico “es muy importante en términos históricos para la Argentina”, a la vez que aportará “mayor seguridad y mayor limpieza” en la provisión de energía.

“Estábamos muy emocionados, producto del esfuerzo de los trabajadores”, afirmó, y reconoció que la mejora en la producción energética lo “motiva y desafía”. Destacó que la generación de megavatios “creció 45% más entre las administraciones del doctor Kirchner y de Cristina”.

Sobre su continuidad en el gabinete nacional después de las elecciones, se limitó a decir: "Vamos a estar en donde nos necesiten". Recordó también que el 10 de diciembre cimplirá 20 años como ministro en la función pública, primero en la provincia de Santa Cruz y luego a nivel nacional. También alabó al ex presidente Néstor Kirchner, al referir que "es el padre de este proyecto", y ponderó a la actual mandataria, Cristina Kirchner, porque ganó un espacio en la política por mérito propio y "no por ser la mujer de nadie".

Fuente: A24.com

Comentarios