Deportes
Viernes 04 de Marzo de 2016

Argentina y Polonia empiezan a definir la llave inicial de la Copa Davis

El bahiense Guido Pella disputará este viernes, desde las 10.30 y ante el local Michal Przysiezny, el primer punto de la serie al mejor de cinco por la ronda inicial del Grupo Mundial 2016.

El tenista bahiense Guido Pella, debutante absoluto, jugará este viernes ante el local Michal Przysiezny en el primer punto de la serie al mejor de cinco por la ronda inicial del Grupo Mundial 2016 de la Copa Davis que animarán la Argentina y Polonia en la pintoresca ciudad de Gdansk.

Pella, ubicado en el puesto 42 del ranking mundial de la ATP, se medirá con Przysiezny (318) a partir de las 10.30 (hora de la Argentina) en el punto que inaugurará la serie en el moderno estadio Ergo Arena, con una capacidad de 11.400 espectadores. 

El segundo punto lo jugarán a continuación el correntino Leonardo Mayer (41) y el juvenil polaco Hubert Hurkacz (602), citado a último momento por el capitán Radoslaw Szymanik para completar una formación que como había anticipado Télam en la semana, se quedó sin su principal raqueta: Jerzy Janowicz (96).

Según arrojó el sorteo efectuado ayer al mediodía de Gdansk, en el ayuntamiento ubicado en el centro de la ciudad portuaria por excelencia, la serie continuará mañana a partir de las 9 con el dobles entre los argentinos Carlos Berlocq (141) y Renzo Olivo (167) ante los locales Marcin Matkowski (15) y Lukasz Kubot (28), ambos entre los 30 mejores del mundo en la especialidad.

La eliminatoria seguirá el domingo con los cruces que jugarán a las 8 el Yacaré Mayer ante Przysiezny, y a continuación Pella contra el juvenil Hurkacz, aunque los no

mbres de los protagonistas podrán cambiarse hasta una hora antes de cada partido y es probable que eso suceda, sobre todo si el ganador está definido.
El ganador de la eliminatoria entre argentinos y polacos avanzará a cuartos de final, instancia en la que enfrentará a Italia o Suiza, el 15, 16 y 17 de julio.

Comentarios