Deportes
Sábado 30 de Abril de 2016

Argentinos derrotó 1 a 0 a Boca y volvió al triunfo luego de seis meses

El encuentro, que se jugó en el estadio Diego Armando Maradona, quebró una larga racha para el Bicho, que derrotó a un Xeneize lleno de suplentes

Boca Juniors, con un equipo integrado por futbolistas que habitualmente son suplentes, perdió esta ante Argentinos Juniors por 1-0, en La Paternal, en un partido por la 13ra. fecha del torneo de fútbol de Primera División, y dejó escapar la última chance de pelear por el segundo lugar de la Zona 2, que permite luchar por ingresar a la Copa Libertadores de América de 2017.

El gol del equipo que dirige Raúl Sanzotti, que volvió a ganar luego de 16 encuentros (10 empates y 6 caídas), lo anotó el delantero uruguayo Carlos Buenos, a los 16 minutos del segundo tiempo.

Argentinos, cuya última victoria se remontaba al 3 de octubre de 2015 (2-1 sobre Tigre, de local), dejó el último puesto en la tabla de descensos con un coeficiente de 0,953.

Boca, con la derrota, se quedó en el séptimo lugar de la Zona 2 con 18 puntos, nueve menos que Estudiantes de La Plata (27), escolta del líder Lanús (31), cuando solo restan justamente nueve unidades en juego.

Los primeros 45 minutos mostraron a dos equipos imprecisos y con pocas ideas futbolísticas y por ende salió un partido aburrido y con escasas situaciones de gol.

Boca, con un 4-3-3, falló en la gestación del juego, más allá de que tuvo buenas intenciones para llegar al arco defendido por Federico Lanziolotta.

Y Argentinos, con 4-3-1-2, tampoco generó fútbol, aunque tuvo las ocasiones más claras a través de Gonzalo Piovi (9m.), Joaquí­n Laso (38m.) y Nicolás Freire (45m.).

En el segundo tiempo, el equipo de La Paternal mejoró y contó con varias oportunidades de gol de Federico Insúa, su mejor jugador, (5m. y 12m.), pero la apertura del marcador llegó recién a los 16m. con un certero remate de Bueno, tras un buen centro desde la derecha de Damián Batallini.

Solo la expulsión de Freire (codazo sobre Nicolás Banegas), a los 33m., puso algo de incertidumbre en un partido que tuvo a Argentinos como justo ganador, ya que Boca tuvo una actuación para el olvido.

Comentarios