Deportes
Viernes 21 de Agosto de 2015

Arquero chileno condenado a 41 días de reclusión nocturna

Jhonny Herrera, jugador de la U de Chile, fue condenado por quebrantar una suspensión para conducir vehículos, sanción que recibió tras protagonizar en 2009 un accidente en el que murió una estudiante.

"Hoy se terminó la causa (...) el imputado aceptó responsabilidad y fue condenado por el Juzgado de Garantía a la pena de 41 días de prisión en la modalidad de reclusión nocturna", expresó el fiscal Leonardo Arancibia a medios locales.
El guardameta de la U y suplente de Claudio Bravo en la selección chilena -flamante campeona de la Copa América-2015- fue condenado por un delito de "quebramiento de condena" ocurrido en diciembre de 2013 cuando condujo un vehículo de alta gama por las calles de Santiago.
La infracción se debe a que salió a las calles al frente del volante cuando "mantenía a esa fecha una suspensión para conducir vehículos motorizados derivada de sentencia de fecha 27 de junio de 2013 por cuasidelito de homicidio", tras provocar un accidente en el que perdió la vida una joven.
El jugador de los universitarios cumplirá la reclusión nocturna a partir del 24 de agosto entre las 22H00 hasta las 06H00 locales hasta completar los 41 días de pena que podrá cumplir en su domicilio con vigilancia de la Policía.
Este formato de condena le permitiría al jugador seguir disputando el torneo Apertura del fútbol chileno que tiene a los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte en la tercera posición, gracias a la suma de cinco puntos en tres partidos que lo dejan a cuatro de su archirrival y líder Colo Colo.

Comentarios