Deportes
Lunes 29 de Febrero de 2016

Arqueros de las cuatro décadas

Peinan canas. Esta temporada el fútbol sanrafaelino tendrá tres arqueros cuyas edades van de los 40 a casi 50 años pero que físicamente están impecables. Un ejemplo deportivo y de vida

En el fútbol de San Rafael el arquero es un puesto poco demandado por las nuevas generaciones, motivo por el cual los clubes apuestan a la experiencia de aquellos que se mantienen intactos pese al paso del tiempo. Es el caso de Carlos Gatica, Fernando Castillo y José Luis Sosa.
Con 47 años de edad, Carlos Ceferino Gatica defiende el arco de Villa Atuel.
El Gato mantiene sus reflejos y, además de la experiencia lógica de tantos años en primera división, brinda mucha seguridad en el arco.
“Siempre he tratado de ser muy profesional. Entrenar y cuidarme, creo que por eso todavía sigo jugando”, señaló Gatica.
Carlos integró el plantel de Villa Atuel que participó del Torneo Argentino B durante dos temporadas donde fue pieza clave en muchos partidos.
Actualmente se mantiene bajo los tres palos y no piensa en retirarse del fútbol competitivo.
Volvió el Loco
Tiene 49 años de edad y tantas ganas como el día que debutó.
Esta temporada Fernando Castillo atajará nuevamente en Deportivo Argentino.
Sobre su estado físico afirmó: “En lo físico estoy bien, no tengo dolores y por suerte en toda mi carrera nunca tuve sobrepeso”. 
Añadió que “de la lesión de hace dos años cuando estaba en Balloffet me recuperé muy bien”.
La carrera de Castillo incluye: Deportivo Argentino, Deportivo Goudge, Deportivo Guaymallén, Huracán, Monte Comán, Balloffet, Las Paredes, Constitución y el Atlético San Luis .
En su regreso a la Academia, Fernando puntualizó que su principal objetivo es “ganarme un lugar para jugar, pero también la idea para este año es entrenar a todos los arqueros del club”.
Sosita
Y completando el tridente de arqueros con cuatro décadas encima está José Luis Sosa.
Sus 42 años no son impedimento para seguir atajando.
Si bien no está confirmada su cointinuidad en Balloffet, Sosa tiene varias propuestas de otros equipos del fútbol local.
Los tres han entrenado y se han cuidado y por eso están vigentes.Un verdadero ejemplo
Bajo los 3 palos
El único. De los tres arqueros, Fernando Castillo es el único que baraja la posibilidad del retiro más aún tras su llegada a Deportivo Argentino, club que lo vio nacer.
Dato. En las últimas temporadas Gatica, Castillo y Sosa han sido dirigidos por entrenadores con los cuales en algún momento fueron compañeros. Una situación muy particular. 

Comentarios