Deportes
Jueves 02 de Febrero de 2017

Arranca la Copa Argentina: Pacífico recibe a Huracán en el Sur

El Lobo alvearense enfrentará al Globo desde las 19 en el Gigante de Cemento, por el cotejo de ida de la fase regional. La revancha será el martes próximo en Las Heras.

El caos institucional y la crisis financiera que atraviesa el fútbol argentino han provocado que se posterguen los inicios de los campeonatos en varias categorías. Tras varias idas y vueltas, la única competencia que se pondrá en marcha es la Copa Argentina: este jueves por la tarde, en General Alvear, Sport Club Pacífico recibirá la visita de Huracán Las Heras, a partir de las 19 en el estadio Gigante de Cemento, por el partido de ida de la fase preliminar regional.

La revancha entre el Lobo alvearense y el Globo lasherino se jugará el martes de la semana que viene, en el estadio General San Martín del departamento norteño.

Por el lado del dueño de casa, el DT Julián Sánchez adoptó un esquema táctico en los amistosos con el que quedó muy conforme, por lo que la formación titular de Pacífico saldrá con un 4-5-1. La única duda es por lesión, el capitán Guillermo Bodnarsky padece una distensión muscular en la rodilla y, de no llegar en las mejores condiciones, Lucas Alférez ocupará el sector derecho de la defensa.

En Huracán Las Heras, la dupla técnica Gonzalo Torres y Daniel Giménez confirmó la presencia de cuatro de los nuevos refuerzos, con la inclusión de Stipech, Montiveros, Paul Martín y Minich.

Los equipos que afrontarán la Fase Preliminar Regional consiguieron su pase al finalizar primeros o segundos en su zona del Federal B. Para llegar a los 32 avos de la Copa Argentina deberán disputar tres instancias a ida y vuelta en las que tendrá valor doble el gol de visitante, y donde habrá definición por penales en caso de igualdad.

Dos cortitas

Sin visitantes. Para el partido de este jueves por la tarde solo estará habilitada la platea en el "Gigante de Cemento", con un valor general de la entrada de 150 pesos. No se permitirá el ingreso de la parcialidad visitante.

No se puede jugar de noche. Los dirigentes de Pacífico intentaron negociar para poder jugar en horario nocturno, pero desde el Ministerio de Seguridad de la provincia no se lo permitieron.

Probables formaciones:

Pacífico: Emanuel Guirado; Bodnarsky o Alférez, Manuel González, Martín Bidal, Luciano Peinado; Diego Méndez, Matías Urruty, Misael Torres, Germán Gordillo; Ivo Hongn, Federico Amaya. DT: Julián Sánchez.

Huracán Las Heras: Jorge Fontemacchi; Diego Pereyra, Federico Giusepponi, Adolfo Tallura, Jorge Olmedo; Rodrigo Stipech, Maximiliano Montiveros, Matías Guerra, Gabriel Moyano; Paul Martín, Matías Minich. DT: G. Torres-D. Giménez.

Estadio Sport Club Pacífico (General Alvear).

Árbitro Hernán Mostaccio (Mendoza).

Hora 19.

Comentarios