Economía
Lunes 19 de Septiembre de 2011

Arranca la guerra de Google contra la TV por cable

La empresa del buscador invertirá US$ 500 millones para distribuir on line contenidos audiovisuales.

La televisión por internet se aproxima y ya existen algunas alternativas que cada vez usan más y más personas. Cuevana es una de esas opciones y, hace poco, se hizo la presentación oficial de Netflix en Argentina, un servicio que funcionará como un videoclub online. Se pagará una cuota mensual de $39 y se podrán disfrutar de películas y shows (aunque en este portal ya dimos cuenta de que no todos los usuarios están conformes con lo que se ofrece en el catálogo).

Google no se quiere quedar afuera de este negocio que será rentable en no mucho tiempo y está buscando un acuerdos para que YouTube sea uno de los competidores de la televisión por cable. En estos momentos la gran G está ofertando con productoras tanto televisivas estadounidenses como con estudios cinematográficos para adquirir contenidos y que sus usuarios puedan disfrutarlos a través de la red social de videos. Tiene pensado gastar 500 millones de dólares.

La compañía va a pelear contra la televisión por cable no sólo a través de la red, sino también con Motorola que, justamente, fabrica receptores de señal de cable.

Fuente: alt140 blog

 

Comentarios