Zonal Cuyano
Sábado 08 de Octubre de 2016

Arranca en San Martín una fecha clave del Zona Cuyano

La séptima del año comienza en el Este. Debuta una categoría y la Clase 2 implementa la vuelta joker. Este sábado, clasificaciones y series.

El mejor automovilismo de Cuyo comenzará a transitar la recta final de la temporada 2016, cuando se lleve a cabo el penúltimo evento del año en el autódromo Ciudad de San Martín, denominado 85º Aniversario del Automóvil Club Mendoza.

Será la 7ª fecha de la temporada, importante para quienes aspiran al título, ya que luego de ésta solo quedará la fecha doble, que coronará los campeones anuales.

La gran atracción la tendrá la Clase 2, ya que disputará por primera vez la vuelta joker, modalidad que se hizo popular en nuestro país cuando el Súper TC2000 corrió en Mendoza en 2015. Ahora será el Zonal Cuyano el que la implemente; con ella, cada piloto deberá hacer cumplir en forma obligatoria un giro más corto que el habitual, por la recta de la pista de karting.

Además se presentará la nueva categoría Promocional Fiat, que recuperará desde 2017 el clásico duelo entre los autos Fiat 128 y 147 con motorización de 1.400cc.

Excepto en la Clase 1, donde Fernando Persia ha tomado distancia muy importante, los campeonatos del resto de las categorías están muy ajustados. En la Clase 2 domina el sanjuanino Facundo Leanez, en el Turismo Pista 1.4 es Danilo Gil quien manda por encima de sus rivales, lo mismo que Gonzalo Palau en el competitivo TC Cuyano y Maxi Martínez en la Fórmula 1100.

zonal3.jpg


Comentarios