La provincia
Viernes 16 de Diciembre de 2011

Arrancaron los operativos de seguridad en la Bodega Bianchi por la llegada de Cristina a Mendoza

Agentes de la brigada antiexplosivos revisaron desde temprano el predio de la bodega Los Prados, en Las Paredes y chequearon todos los detalles previos al arribo de la mandataria. A las 12 llega al aeropuerto de San Rafael. Cristina llega hoy junto a Alicia Kirchner a San Rafael

La Presidenta encabezará este mediodía en la ciudad mendocina de San Rafael el acto de inauguración de la ampliación de la planta de bodegas Bianchi, en la que la empresa invirtió 45 millones de pesos, al tiempo que inaugurará obras en Mendoza y en San Luis mediante el sistema de videoconferencias.

En el predio de la finca Los Prados, en Las Paredes, desde temprano efectivos policiales y de brigadas antiexplosivos revisaron cada detalle del recorrido de la mandatari, tal como indicó a este portal uno de los encargados de la bodega.

La Presidenta arribará este viernes a las 12 al aeropuerto "Suboficial Mayor Santiago Germano", de la ciudad de San Rafael, donde será recibida por el gobernador Francisco "Paco" Pérez, y el intendente local, Emir Félix, según se informó oficialmente.

Desde allí se trasladará hasta las instalaciones de Bodegas Bianchi, donde recorrerá sus instalaciones acompañada por su presidente, Raúl Daniel Bianchi.

Previamente, encabezará un acto en el que realizará tres videoconferencias para inaugurar la estación de ómnibus "Néstor Kirchner" de San Rafael; dos Estaciones Digitales Terrestres (EDT) en la ciudad de San Luis; y un tramo de la doble vía de la Ruta Nacional 7.

En su primera comunicación, Cristina dialogará con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y con el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quienes participarán del acto de inauguración de la estación de transportes que lleva el nombre del expresidente, y que demandó una inversión de 14.397.588 pesos y cuenta con 21 andenes, 46 cámaras y escáneres de seguridad.

A continuación, desde la ciudad de La Paz, Mendoza, el secretario de Obras Públicas, José López; y el administrador general de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, brindarán los detalles del tramo de 20 kilómetros de doble vía de la Ruta Nacional 7, que demandaron un monto de inversión de 150 millones de pesos.

Finalmente, Cristina se contactará con la ciudad de San Luis, donde el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá, y el intendente de la capital puntana, Enrique Ponce, dejarán inauguradas tres nuevas Estaciones Digitales Terrestres (EDT) en las ciudades de Leones, San Luis y en el Cerro Arco (Mendoza), que alcanzarán a más de 1.300.000 de ciudadanos.

Previo al discurso presidencial, desde las instalaciones de las Bodegas Bianchi, el titular de esa empresa dirigirá unas palabras y le entregará un obsequio a la Presidenta, antes de descubrir una placa recordatoria.

Comentarios