Deportes
Lunes 27 de Junio de 2016

Arrancó la era Aguirre en San Lorenzo

El director técnico uruguayo asumió al cargo de DT en el Ciclón y dirigió su primera práctica de fútbol al frente de un numeroso plantel.

El director técnico uruguayo Diego Aguirre asumió este lunes oficialmente el cargo en San Lorenzo y dirigió su primera práctica de fútbol al frente de un numeroso plantel que sufrió tres bajas y contó con cuatro regresos.

El sucesor del renunciante Pablo Guede fue presentado en el vestuario de la Ciudad Deportiva por el vicepresidente segundo, Roberto Alvarez, y por el manager, Bernardo Romeo, quien le confirmó a Télam que la conferencia de prensa programada para el lunes se realizará el martes.

El contexto del fútbol argentino y la demora en la firma del contrato de Aguirre, dado que aún no se concretó la rescisión de Pablo Guede, fueron los motivos de la postergación de la presentación ante los medios de comunicación.

Aguirre estuvo al frente del primer entrenamiento en la cancha auxiliar junto con sus ayudantes Enrique Carreras y Juan Verzeri y el preparador físico Fernando Piñatares. Este último trabajará con Gonzalo Borean, quien pertenece al club y también colaboró con el cuerpo técnico anterior.

También se mantuvo a Gustavo Campagnuolo como entrenador de arqueros.

Con respecto al primer semestre, las bajas que sufrió el plantel fueron la del mediocampista Enzo Kalinski, quien no renovó contrato y podría continuar su carrera en Universidad Católica de Chile; el volante Leandro Navarro (alternaba con la reserva), quien pasó a préstamo a Venados, de México; y el defensor colombiano Pedro Franco.

El zaguero cafetero fue uno de los refuerzos que arribó en el verano a préstamo por seis meses proveniente de Besiktas de Turquía y la opción de compra era por una suma cercana a los dos millones de dólares. Disputó cuatro partidos, tres del torneo local y uno de la Copa Libertadores de América.

La ausencia más significativa podría ser la del santiagueño Kalinski ya que arribó al club en 2011, integró el equipo que evitó el descenso en 2012, salió campeón local en 2013 y conquistó la Copa Libertadores de América en 2014.

Las caras nuevas fueron los futbolistas que retornaron de etapas a préstamos en otros clubes como los casos del lateral derecho Matías Catalán (Aldosivi), los mediocampistas Fernando Elizari (Quilmes), Ezequiel Montagna (San Martín de San Juan) y el delantero Gabriel Esparza (Temperley).

En principio, todos serán evaluados por el nuevo entrenador al igual que el resto de los 33 futbolistas que completan el amplio plantel que tiene a disposición, aunque a medida que pasen los entrenamientos se irá reduciendo.

La nómina de futbolistas que se presentaron en la primera práctica de la temporada está integrada por: Alvaro Montero, Sebastián Torrico, Nicolás Navarro y José Devecchi (arqueros); Marcos Angeleri, Gonzalo Prósperi, Matias Caruzzo, Julio Buffarini, Lautaro Montoya, Paulo Díaz, Emmanuel Mas, Brian Mieres, Marcos Senesi y Catalán (defensores).

Juan Mercier, Leandro Romagnoli, Pablo Barrientos, Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco, Rodrigo de Ciancio, Franco Mussis, Facundo Quignon, Bautista Merlini, Montagna y Elizari (mediocampistas); Martín Cauteruccio, Ezequiel Avila, Héctor Villalba, Nicolás Blandi, Ezequiel Cerutti, Mauro Matos, German Berterame, Rodrigo Contreras, Nicolás Reniero, Tomás Conechny y Esparza (delanteros).

Los jugadores realizaron trabajos físicos al principio y luego completaron con partidos de fútbol en espacios reducidos.

El único que se entrenó diferenciado fue el volante Néstor Ortigoza, por la lesión muscular que lo marginó de la final del torneo de Primera División ante Lanús y de la Copa América Centenario con el seleccionado paraguayo. Se estima que en dos semanas podrá reincorporarse al grupo.

San Lorenzo continuará mañana con los trabajos hasta el jueves 7 de julio, cuando el plantel viajará a Costa Rica, donde proseguirá con la pretemporada y disputará dos amistosos: el 10 ante Deportivo Saprissa y el 13 contra la Liga Deportiva Alajuelense.

El jueves 14 de julio viajarán hacia Guatemala, donde continuará la puesta a punto del plantel. En otro amistoso, se medirá ante el Club Social y Deportivo Municipal, fruto de la conmemoración del 80mo. aniversario de la institución centroamericana.

La gira centroamericana finalizará el 18 de julio, cuando el equipo "santo" emprenderá el regreso a Buenos Aires, para seguir con los trabajos de cara al próximo torneo del fútbol de Primera División, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

Comentarios