Zona sur
Jueves 05 de Mayo de 2016

Arrancó la Fiesta de la Ganadería y se anticipó que se harán los acueductos ganaderos

Como es costumbre el encargado de dar la bienvenida fue el intendente. Walther Marcolini aseguró que para octubre estará terminado el matadero y anticipó lo que mencionará el gobernador Alfredo Cornejo en la feria el sábado: la costrucción de acueductos. 

La Fiesta Nacional de la Ganadería abrió la tranquera y los anuncios no faltaron. Minutos antes de que los visitantes comiencen a recorrer los pasillos de la Expo comercial, industrial y artesanal, el intendente Walther Marcolini aseguró que para octubre estará terminado el matadero frigorífico y adelantó uno de los puntos que hará hincapié el gobernador Alfredo Cornejo en su discurso el sábado al mediodía.
Aseguró Marcolini que se pondrá en marcha la construcción de los tan anhelados acueductos ganaderos, que servirán para proveer agua de buena calidad a la hacienda y especialmente a los pobladores de los parajes más alejados de Alvear.
En una noche en que el aire frío caló hondo, el ambiente se calentó con la numerosa presencia de público, que esperó pacientemente el corte de cintas de la 35° edición de la feria ganadera para colmar los pasillos del predio ferial, emplazado en ruta 188 y calle 7 en Alvear.
Como es costumbre, el intendente, en este caso Walther Marcolini, fue el encargado de dar la bienvenida y como no ocurría desde hace años, aprovechó el discurso para dar dos fuertes anuncios.
Por un lado aseguró que “por decisión política del gobernador Alfredo Cornejo y el ministro Enrique Vaquié se están transfiriendo al municipio de Alvear los fondos para terminar el matadero frigorífico que es una necesidad y tiene que ser una realidad en este año y que pretendemos que para la Expo Cerdo en octubre podamos estar inaugurando este matadero de animales menores como se definió en conjunto con la Dirección de Ganadería”.
El anuncio no es menor ya que el matadero fue uno de los caballitos de batalla del ex gobernador Francisco Pérez desde que se sentó en el sillón de San Martín en 2011, pero nunca terminó de concretarse.    
En principio estuvo pensado para faenar ganado mayor como menor, pero debido a las falencias en la construcción “va a ser solo para ganado menor porque hay que arreglarlo y reestructurarlo”, aclaró Néstor Guizardi, director provincial de Ganadería.
Los fondos que estarán acreditados para que la comuna termine con las obras, son $1.800.000. “Es una decisión importante porque hay que terminarlo”, remarcó el intendente.
Po otra parte, Marcolini dijo que a través del clúster ganadero “el Gobierno de la provincia ha decidido poner en marcha la construcción de acueductos que son una necesidad para nuestros campos pero también para los pobladores de los parajes de La Mora, Corral de Lorca y Canalejas y seguramente después deberán extenderse a otras zonas”.

Comentarios