Mundo
Domingo 30 de Octubre de 2011

Arrestaron a más "indignados" en EE.UU.

La policía disparó gas pimienta y balas de goma a miembros del movimiento Occupy Denver en el Centro cívico de la ciudad. Veinte personas quedaron detenidas en Denver.

Washington, (AFP-NA) - Veinte manifestantes anti-Wall Street fueron arrestados en la ciudad de Denver (Colorado, oeste de EE.UU.) por desobedecer órdenes policiales de levantar carpas instaladas sin autorización, reportó el cotidiano The Denver Post este domingo.

La policía disparó gas pimienta y balines a miembros del movimiento Occupy Denver en el Centro cívico de la ciudad, señala diario.

Dos manifestantes fueron arrestados luego de desmontar a un oficial de su motocicleta y golpear a otros uniformados, según la policía. Otros fueron acusados de desorden público.

Los enfrentamientos se produjeron en la tarde del sábado, cuando la policía y tropas estatales desalojaron a un grupo de manifestantes del Capitolio, área vedada a las protestas no autorizadas, agrega el cotidiano.

Otros arrestos fueron reportados en Nashville, Tennessee (sur), pero un juez local se negó a enviar a prisión a los manifestantes, citando el derecho a la libre expresión. Todos fueron liberados.

Comentarios