País
Domingo 12 de Abril de 2015

Arroyo Salgado volvió a arremeter contra Fein en lo de Mirtha e insistió en que Nisman no se suicidó

Sandra Arroyo Salgado, la jueza federal y exesposa de Alberto Nisman, mostró su pesar por la tragedia que “atravesó su vida y la de sus hijas”, volvió a remarcar que no se suicidó, invitada en el programa de Mirtha Legrand.

También hizo hincapié en los errores periciales de la escena de la muerte, pidió una junta médica interdisciplinar y afirmó que asistió a la TV por las infamias sobre la vida del fiscal. 

La jueza federal, en sintonía con el informe pericial de la querella, volvió a asegurar que “tiene la convicción de que Alberto (Nisman) no terminó con su vida” porque “no tenía motivos y por su personalidad”.

Indicó que “era impensado para aquellos que lo hayan conocido que Nisman se vaya a matar” y luego dijo, citando la nota de la revista Noticias, que “él se cuidaba mucho en su fisico, en su imagen y en su salud”. 

Quiere respuestas y contó por qué: la muerte de Alberto Nisman significó un “final abierto” y necesita “darle una respuesta de qué pasó” a sus hijas. Y regresó a la hipótesis del suicidio para rechazarla: “No lo hubiera hecho así”, aseguró. 

En otro tramo de la entrevista en el programa de Mirtha Legrand, Arroyo Salgado aseguró que Nisman “estaba muy conforme con su trabajo y era muy comprometido”.

Fue entonces cuando descartó que el padre de sus hijas se haya sentido intimidado por la exposición que tenía que dar en el Congreso: “Decir eso es no conocerlo, se enfrentó con funcionarios iraníes en Lyon”, sostuvo la jueza para luego destacar que tenía una “gran solvencia y capacidad de exposición”. 
También continuó su pelea mediática por los errores de Fein. 

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado arremetió contra la fiscal de la muerte de Nisman al asegurar que la investigación “no agotó todas las medidas de prueba” y sostuvo que “se trabajó con la hipótesis de mínima”. 

“No se tuvo en cuenta el contexto. Fue encontrado muerto un día antes de exponer en el Congreso por su denuncia contra la Presidenta”, señaló Arroyo. Otra de las falencias en la investigación que puntualizó fue que “la autopsia del cuerpo se hizo sin audio”, que sirve para explicar sobre la base de qué se llegó a las conclusiones. 

“Nuestro equipo estudió toda la evidencia física y llegó a la conclusión de que se descartaba el accidente, era una muerte violenta y era muy poco probable que haya sido un suicidio”, afirmó Sandra Arroyo Salgado en el programa La Noche de Mirtha.

Y en contraposición marcó que “el día del hallazgo del cuerpo de Alberto se pisó la escena y no se usó toda la tecnología como la técnica del luminol, porque no la tienen ni la Federal ni la Metropolitana”.  

Ante la consulta de la periodista Romina Manguel sobre el conflicto entre Arroyo Salgado y la fiscal Viviana Fein, la jueza federal de San Isidro contestó que “no tiene nada personal”, que quiere que “trabaje tranquila y sin condicionamientos”.

A su vez, el periodista Nelson Castro señaló que “la escena del crimen era todo el departamento y no solo el baño”, mientras que la periodista de radio Vorterix Manguel puso énfasis en “la desaprensión con la que trabajaron” en las horas posteriores a la muerte del fiscal. 

Fuente: Diario Perfil.
 

Comentarios