Deportes
Viernes 18 de Marzo de 2016

Arsenal buscará seguir de racha ante el golpeado Lobo platense

El partido entre el equipo de Sarandí y Gimnasia, válido por la octava fecha de la Zona 1 del torneo de Primera División, se disputará en el estadio Julio Humberto Grondona, desde las 19.

Arsenal, escolta a un punto de Rosario Central y Godoy Cruz de Mendoza, buscará seguir encaramado en la pelea por el título cuando reciba este viernes por la tarde a Gimnasia y Esgrima La Plata, que llega envuelto en una crisis institucional y futbolística tras la derrota en el clásico que motivó el despido de Pedro Troglio como DT.

El encuentro, correspondiente a la octava fecha de la Zona 1 del torneo de Primera División, se disputará en el estadio Julio Humberto Grondona, desde las 19, con Facundo Tello como árbitro y lo transmitirá DeporTV y Crónica.

Arsenal tiene 13 puntos, uno menos que los líderes de la Zona 1, Rosario Central y Godoy Cruz, en tanto que Gimnasia, que arrastra tres encuentros sin ganar, suma 10 unidades.

El equipo de Sarandí tratará de sacar provecho de la condición de local, en la que se hace muy fuerte y ganó los tres partidos que disputó en el actual certamen, ante Banfield (3-1), Sarmiento de Junín (2-0) y Vélez Sársfield (1-0).

Sergio Rondina, entrenador del Celeste y Rojo, deberá realizar cambios en la formación titular que viene de quitarle el invicto a San Lorenzo (2-0), en el Nuevo Gasómetro, ya que Luciano Vella se desgarró y su lugar sería ocupado por Guillermo Pereyra, quien lo reemplazó en el Bajo Flores.

Por el lado del Lobo, Troglio fue despedido tras el 0-3 en el clásico ante Estudiantes del domingo pasado y el entrenador interino Andrés Yllana meterá mano en la formación inicial, no solo de nombres, sino también de esquema táctico.

El delantero Antonio Medina ingresaría en lugar del mediocampista Lorenzo Faravelli, con lo cual el dibujo táctico pasará de 4-4-2 a un 4-3-3- para tratar de cortar la racha de tres partidos sin ganar.

Los del Bosque vienen de perder ante Vélez Sársfield por 2-1 e igualar sin goles frente a San Lorenzo, pero la goleada sufrida ante el Pincha llevó a la dirigencia a echar a Troglio y destapó una olla de problemas económicos y denuncias de los jugadores por falta de pago de sueldos.

Asimismo, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) sancionó al jugador Lucas Manuel Leiva y al vocal suplente Sergio Boscariol, quienes se agarraron a golpes de puño en los palcos del Estadio Ciudad de La Plata, con la prohibición de concurrencia a espectáculos deportivos en la provincia de Buenos Aires.

El historial en Primera División indica en 22 partidos unan ventaja para Arsenal, ya que se impuso en 10 oportunidades contra apenas 3 de Gimnasia. Además, se registraron 9 empates.
Probables formaciones 
Arsenal:
 Fernando Pellegrino; Germán Ferreyra, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Gonzalo Papa y Federico Lértora; Fernando Luna, Gabriel Sanabria y Gonzalo Bazán; Mariano Barbieri. DT: Sergio Rondina.
Gimnasia: Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Mauricio Romero y Lucas Licht; Fabián Rinaudo, Roberto Brum y Matías Noble; Facundo Castillón, Walter Bou y Antonio Medina. DT: Andrés Yllana (interino).

Estadio: Arsenal.
Árbitro: Facundo Tello.
Hora de inicio: 19.

 

 

 

Comentarios