Deportes
Jueves 03 de Noviembre de 2011

Arsenal sufrió un duro golpe de local ante la U de Chile por la Sudamericana

Los del Viaducto cayeron como locales por 2 a 1 ante el equipo trasandino, en el partido de ida de los cuartos de final del torneo continental.

Arsenal de Sarandí cayó por 2 a 1 con la Universidad de Chile, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Eduardo Vargas y Gustavo Canales, de penal, marcaron para el elenco trasandino, y Mauro Obolo descontó para el local. La serie se resolverá en dos semanas en Chile.

Arsenal de Sarandí sufrió esta noche una dura e inesperada caída, de local, ante Universidad de Chile por 2 a 1, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

El chileno Eduardo Vargas, goleador del certamen con 6 tantos, a los 46 minutos del primer tiempo, y el argentino Gustavo Canales, a los 36 del segundo, de penal, marcaron los goles del conjunto que dirige Jorge Sampaoli; mientras que Mauro Obolo, al minuto del complemento, anotó el empate transitorio para el equipo local.

La revancha se jugará el jueves 17 de noviembre a las 21.45 en Santiago de Chile.

El primer tiempo mostró a un Arsenal protagonista, plantado en campo rival y profundo en ataque. Sin embargo todo lo bueno que generó, no lo pudo definir.

El equipo de Gustavo Alfaro, a los 2 minutos, tuvo el gol en la cabeza de Lisandro López, pero el arquero Jonhy Herrera, de manera brillante, evitó la caída de su arco. Y sobre los 25, Juan Pablo Caffa, también de cabeza, estuvo cerca de decretar la apertura del marcador.

Pero pasado ese inicio prometedor, Arsenal bajó la intensidad de su juego y su rival empezó a crecer.

El buen trabajo de los volantes de Universidad de Chile niveló el partido y a partir de eso comenzó a acercarse al arco defendido por Cristian Campestrini.

A los 43 minutos, el goleador Vargas avisó lo que concretó 180 segundos más tarde, en clara posición adelantada. El 1 a 0, injusto, derivó de un error del línea y el árbitro, pero también de una desatención defensiva.

Pese a esto, Arsenal salió luego del descanso decidido a revertir el resultado. Y al minuto del segundo tiempo un centro desde la derecha de Caffa derivó en el gol de Obolo.

El goleador del equipo de Sarandí, que siempre complica a la defensa rival, estuvo cerca del segundo gol, pero el arquero chileno respondió de manera estupenda, a los 3 minutos.

Luego el cotejo se hizo de ida y vuelta: Arsenal propuso un golpe por golpe y la "U", bien parado en el fondo, lo controló bien.

El partido iba derecho a un empate, pero el árbitro uruguayo Liber Prudente, de regular trabajo, sancionó un penal, al menos dudoso, de Hugo Nervo sobre Canales, que el mismo ex-River cambió por gol.

Mirá la síntesis del partido

Comentarios