Deportes
Sábado 18 de Abril de 2015

Arsenal volvió a caer y peligra la continuidad de Palermo

En Junín, Sarmiento le ganó a Arsenal por la décima fecha del Torneo Julio Humberto Grondona.   

Sarmiento de Junín consolidó este sábado la reacción que viene experimentando en el campeonato de Primera División, al ganarle a un alicaído Arsenal, por 2-0, en partido válido por la 10ma. fecha y jugado en el estadio Eva Perón.
El conjunto 'verde', uno de los recién ascendidos a la máxima categoría, consiguió hoy su cuarta victoria en las últimas cinco presentaciones y reúne, entonces, 15 puntos en la clasificación.
La contracara es Arsenal, más allá de que venía de imponerse por 3-0 a Newell's en Sarandí el lunes pasado.
Es que los dirigidos por Martín Palermo (su continuidad empieza a cuestionarse) no tienen garantizados sumar esos tres puntos alcanzados, ya que la entidad 'rojinegra' protestó por la mala inclusión del jugador Leonardo Godoy y el Tribunal de Penas de la AFA le daría el visto bueno en el reclamo.
Sarmiento, con paciencia y orden, edificó un triunfo merecido, a partir de las conquistas alcanzadas por Sebastián Luna (Pt. 18m.) y Franco Peppino (St. 28m.).
En el arranque, los dos equipos insinuaron sus intenciones: el local buscó tomar la iniciativa y el visitante se paró de contra, con el propósito de sorprender a través de las réplicas.
Pero en ese contexto, el 'Verde' de Junín siempre lució más compacto y firme, aun cuando no dispuso de la profundidad deseada.
A los 18m., Luna se animó a sacar un remate desde fuera del área, la pelota le picó antes a Esteban Andrada y se tradujo en el primer gol del elenco local, que consiguió tranquilidad y le pasó la preocupación a su adversario.
Arsenal buscó la reacción, pero su mediocampo, con Ramiro Carrera e Iván Marcone lejos de su habitual ritmo, perdió la batalla ante su par juninense.
La única chance más o menos nítida de los dirigidos por Palermo en los 45m. iniciales estuvo a los 32m., con un disparo de Carrera, que fue débil a las manos de César Rigamonti.
En la segunda parte, el elenco de Sarandí gastó cartuchos en el arranque. Así, a los 12m., un cabezazo de Federico Milo pasó muy cerca del palo derecho de Rigamonti.
Pero Sarmiento, con el trajín de Dardo Miloc en la mitad de la cancha, ajustó las marcas y aprovechó para liquidar el pleito en la situación más clara que tuvo.
A los 28m., Ignacio Cacheiro envió un centro al área y el defensor Peppino se elevó más alto que todos para colocar la pelota, junto al poste izquierdo.
De allí hasta el final, Arsenal dispuso de un tiro en el travesaño del uruguayo Silva como única aproximación más o menos concreta para descontar.
Sarmiento reguló el ritmo y se quedó con la victoria para la algarabía del público local que, por ejemplo, saludó el ingreso del goleador Héctor Cuevas, ya recuperado de una lesión.  
 
 

Comentarios