Policiales
Domingo 15 de Mayo de 2016

Asaltante descuidado: se aprovechó de dos mujeres pero olvidó el DNI cuando escapaba

El ladrón irrumpió en una vivienda con un cómplice y amenazó a las víctimas con un cuchillo. El Documento se le cayó del pantalón. 

Dos mujeres fueron sorprendidas por una pareja de delincuentes que irrumpió en la vivienda y las amedrentó con un cuchillo. Les sacaron dinero en efectivo más los celulares y las encerraron para escapar sin inconvenientes, pero no todo salió como estaba planeado. Uno de los malhechores dejó el DNI en la propiedad y la policía lo tiene identificado.
El robo ocurrió en los primeros minutos de este domingo en una vivienda en Santa Clara de Asís de Cuadro Benegas.
Los ladrones escalaron el cierre perimetral y con absoluto sigilo ingresaron a la casa por la cocina a donde sorprendieron a Andrea Tapia (35) y Marcia Fúnez (35).
Aprovechándose de la desesperación de las mujeres que no entendían que ocurría y el cuchillo que blandía uno de los ladrones en actitud amenazante, las obligaron a entregar el poco efectivo que tenían, unos $2.000 y los teléfonos celulares.
Consumado el hecho, las metieron de prepo al baño y las dejaron encerradas. Acto seguido escaparon del lugar pensando que Andrea y Marcia fueron presa fácil y habían salido impunes, pero no todo resultó color de rosa.
Durante la huida, a uno de los delincuentes se le cayó el Documento Nacional de Identidad del pantalón y nunca se percató de lo ocurrido.
Después de liberarse y dar aviso a la policía, Andrea y Marcia hallaron el DNI y una milésima de  segundo les tomó señalar al hombre que aparecía en la foto como uno de las personas que las atacaron.
La denuncia fue radicada en la Comisaría 38 y la causa fue calificada como robo agravado.  

Comentarios