Policiales
Domingo 13 de Noviembre de 2011

Asaltaron y golpearon a un panadero y su hijo

El hecho ocurrió en la noche del sábado en Pueblo Diamante y los delincuentes huyeron a pie. La policía no ha podido dar con los delincuentes, pero siguen sólidas pistas en la investigación y estarían identificados los sospechosos.

La noche del sábado y la oscura soledad de la esquina de Balcarce y Ortiz de Rozas sirvió como marco para un nuevo hecho de inseguridad que generó inquietud entre los vecinos de la zona. Es que Antonio Ruiz, la víctima de este hecho junto a su hijo Valentín, es un reconocido comerciante del lugar y además, probablemente, conocido de los delincuentes que lo asaltaron.

Como habitualmente hacen todos los días por la noche, al cerrar la jornada, Ruiz y su hijo llegaron hasta el depósito que tienen en Pueblo Diamante para almacenar mercaderías en el lugar. Según contó a unosanrafael.com.ar, Ruiz vio a tres personas que estaban sentadas en la acequia, en la vereda de enfrente del local, pero como eso es habitual en el barrio, no tomó mayores precauciones. Pero los delincuentes evidentemente advirtieron que el hombre de 45 años y su hijo de 17, estaban solos en el lugar y ningún empleado los acompañaba, como habitualmente ocurre. Entonces ocurrió el asalto.

Los delincuentes, que eran dos, entraron en el galpón y quien parecía llevar la voz de mando golpeó con una escopeta de dos caños recortada a Antonio Ruiz en la cabeza y obligaron a su hijo a que se tendiera en el piso, produciéndole un corte en una mano con una navaja que portaba el segundo delincuente. El producto del asalto fue una suma cercana a los $500 más un celular y algunos insumos que estaban en el lugar.

Los delincuentes huyeron a pie y hasta el momento de escribir esta nota, la Policía no había podido dar con ellos, aunque de acuerdo a fuentes confiables, los delincuentes estarían identificados.

La comisaría de jurisdicción es la 8va. aunque la Policía no informó oficialmente el hecho.

Comentarios