Policiales
Domingo 06 de Noviembre de 2011

Ascendería a 13 mil dólares la suma contenida en la caja fuerte robada en edificio Leo

Además del efectivo se llevaron una netbook de color blanco y una tablet táctil. En la nota, detalles del robo

Tal como informó www.unosnarafael.com.ar un suculento y extraño robo se produjo ayer en un departamento del edificio Leo, en pleno centro. Cuando el propietario volvió, constató el robo de una caja fuerte pequeña que contenía 13.000 dólares, una netbook de color blanco y una tablet táctil.

Un detalle particular de la escena del robo es que no había nada violentado, siendo que para entrar al edificio se necesita una llave. Se investiga si se usó algún tipo de ganzúa para cometer el ilícito.

Según la información policial, el dueño de un departamento del primer piso del edificio ubicado en la primera cuadra de la calle Pellegrini, denunció a la 1.40 de ayer que personas desconocidas, sin mediar agravantes (como la rotura de alguna puerta o ventana), entraron a su casa y se llevaron los U$S13.000, que representan más de $55.000 en moneda nacional y dos objetos de electrónica de valor: una netbook y una tablet táctil.

La caja fuerte también contenía documentación diversa. La denuncia se radicó en la Comisaría 32, que por jurisdicción entiende en esa zona céntrica.

Después de notificada, la policía se hizo presente con personal de Científica, que buscó dentro del departamento alguna huella que pueda dar con la identidad de los autores del hecho, tal como ocurrió con el robo de $500.000 en una casa de la calle Avellaneda, a cuyo autor se llegó a través de huellas dactilares y el cotejo de las mismas con fichas que constan en Investigaciones. Justamente desde dicha unidad policial también se ha tomado intervención en este importante robo que tuvo como víctima al dueño del departamento, cuya identidad no trascendió en forma oficial.

Serán las posibles pistas dentro de la escena o los eventuales testigos los que aporten algo a la causa.

Comentarios