Deportes
Domingo 10 de Julio de 2016

Ascendió al Federal A

El sanrafaelino Franco Pascuttini integró el plantel del Club Atlético Agropecuario Argentino de Carlos Casares que subió de categoría. El Club más joven del fútbol argentino.

El delantero sanrafaelino Franco Pascuttini formó parte del plantel del Club Atlético Agropecuario Argentino que logró el ascenso y la próxima temporada jugará en el torneo Federal B.
Luego de diez años en Argentinos Juniors, Franco cambió de rumbo y se incorporó a la institución de Carlos Casares (localidad ubicada en el centro oeste de la provincia de Buenos Aires)  que fue fundada hace apenas cinco años (el 23 de agosto de 2011).
“Llegué al club luego de una propuesta que le acercaron a mi representante. Me gustó el desafío y acepté”, señaló el joven de 22 años.
Gran momento
Agropecuario y San Martín de Formosa disputaron uno de los ascensos al torneo Federal A.
El primer partido se disputó en cancha del Santo (terminó 0 a 0) y en Carlos Casares la historia tampoco tuvo goles por eso se definió con disparos desde el punto del penal donde el equipo sojero se impuso por 3 a 1.
“Fue un camino durísimo y un logro que realmente no se consigue todos los días. A pesar de la angustia que generan los penales terminamos con una gran alegría”, destacó.
Dos años en Casares
Esta fue la segunda temporada de Franco en el equipo, con menos minutos que la primera pero sin embargo muy conforme.
“Si bien no pude jugar mucho me sentí muy cómodo y rendí como yo esperaba en una categoría donde se juega a otro ritmo y con jugadores de experiencia que te enseñan mucho”, destacó.
El año pasado Agropecuario perdió en cuartos de final del torneo.
Tras una gran campaña, sin embargo muchos jugadores lesionados que lo complicaron en partidos claves.
Un gol clave
El reloj marcaba 48´ del segundo tiempo (el árbitro ya había adicionado tres minutos), Agropecuario y Bella Vista de Bahía Blanca empataban sin goles (en el partido de ida habían igualado 1 a 1).
Hasta que llegó el tiro libre desde la derecha ejecutado por Juan Todino para que Franco Pascuttini (uno de los más bajitos de la cancha), sin marca, metiera un frentazo impecable.
Fue el 1 a 0. Triunfo para la histórica clasificación del sojero a la gran final.
Luego de dos batallas con Sportivo Desamparados de San Juan, el equipo de camiseta verde y roja que conduce Adrián Adrover dispuso de otra posibilidad para ascender.
Esta vez el conjunto de la provincia de Buenos Aires no la desaprovechó y continúa haciendo historia dentro del fútbol argentino.
“Uno siempre sueña con llegar al fútbol grande. Por eso esto me va a servir para sumar experiencia de hecho he aprendido mucho en estas dos temporadas y espero seguir así”, palabras de un joven sanrafaelino que la próxima temporada buscará seguir creciendo y tener continuidad en una institución que no para de crecer.
De la soja al mundo del fútbol
El presidente del Club Atlético Agropecuario Argentino de Carlos Casares es Bernardo Grobocopatel, uno de los principales productores de soja del país.
La idea del empesario que fundó la institución hace apenas cinco temporadas es llevar al equipo a lo más alto del fútbol argentino.
El club cuenta con un complejo de trece hectáreas donde tiene su estadio de fútbol “Carlos Arroyo” con capacidad para doce mil personas y que en breve sería ampliado.
Además el predio tiene una cancha de hockey sobre césped y un playón donde se practican básquetbol y voleibol. En los próximos meses proyectan la construcción de la sede social.

Diego Figueroa
figueroa.diego@diariouno.net.ar

Comentarios