Deportes
Domingo 18 de Diciembre de 2016

Ascendió Cuadro Benegas, descendió San Luis

El equipo Mirasol se impuso en la definición por penales y tras 12 años regresó a la elite del fútbol sanrafaelino. Derrota del Albo que la próxima temporada jugará en primera B.

El partido desempate del Hexagonal Promocional del fútbol sanrafaelino fue para Cuadro Benegas que se impuso en la definición por penales sobre el Atlético San Luis.
A los 3´ en la primera llegada avisó el Albo con un remate de Luna pero un manotazo perfecto de Fuentes evitó la caída de su valla. En la jugada siguiente contestó el Mirasol con un centro de Lima para Moyano que erró la definición.
Con Cuadro Benegas jugando un poco mejor, a los 20´ llegó el grito sagrado. Pelotazo al punto del penal y apareció Martín Vásquez sin marca para anticipar al arquero y marcar el 1 a 0 en favor de San Luis.
Seis minutos duró la alegría porque el aurinegro llegó al empate por el gol de Mauro Benavídez.
Y cuando el reloj marcaba 36´ Emanuel Caballero con una exquisita definición por encima del arquero puso al Albo arriba por 2 a 1.
En el complemento el trámite fue similar al de la primera parte, discreto, muy mal jugado y con escasas llegadas.
El equipo de Adolfo Lima jugaba realmente muy mal pero sin embargo a los 22´ logró el empate por intermedio de Mauro Benavídez.
En los minutos finales ambos se animaron y fueron a buscar la victoria protagonizando un final vibrante y entretenido. Pero no se sacaron ventajas y la historia se resolvió con disparos desde el punto del penal donde Cuadro Benegas se impuso por 5 a 4.
Tras 12 años el aurinegro regresó a la elite del fútbol sanrafaelino. Derrota del Albo que la próxima temporada jugará en primera B.
Síntesis
Cuadro Benegas: Carlos Fuentes; Matías Benavídez, Gerardo Asiar, Marcos González, Sergio Fuentes; Martín Arenas, Luis Castro, Leandro Lima, Mauro Benavídez; Lucas Moyano y Franco Nimis. DT: Adolfo Lima
Atlético San Luis: Martín Eraso; Franco Borovina, Emilio Balmaceda, Sergio Villalobos, Rodrigo Vega; Kevin Luna, Facundo Moyano, Bernabé Carretero, Martín Vásquez; Emanuel Caballero y Gonzalo Martínez. DT: Pedro Núñez

Estadio: "Gigante de Pueblo Diamante"
Árbitro: Ezequiel Gerry
Goles: PT: 20´ Vásquez (ASL), 26´ M. Benavídez (CB), 36´ Caballero (ASL), 22´ M Benavídez (CB)
Cambios: ST: 11´ Fernando Pérez por Nimis (CB), 15´ Duilio Guerrero por Moyano (ASL), 30´ Andrés Olivares por Vásquez (ASL)
No ingresaron: Franco González, Cristian Sevillano, Juan Pelloni, Carlos Correa y Jesús Guerra (CB); Ramiro Barrera, Maximiliano Toledo, Luciano Flores y Leonardo Donoso (ASL)
Expulsados: ST: 13´ Castro (CB), 35´ Luna (ASL)
Definición por penales: Para Cuadro Benegas convirtieron: Martín Arenas, Mauro Benavídez, Gerardo Asiar, , Leandro Lima y Fernando Pérez. El remate de Matías Benavídez fue desviado. Para San Luis anotaron: Emilio Balmaceda, Emanuel Caballero, Sergio Villalobos y Bernabé Carretero. El envío de Duilio Guerrero dio en el travesaño. El arquero Carlos Fuentes contuvo el remate de Rodrigo Vega.

Comentarios