Deportes
Lunes 16 de Mayo de 2016

¡¡ Ascendió Huracán !!

El Globo jugó un gran partido y derrotó claramente a UNC en el tercer partido de la serie semifinal del torneo mendocino de básquetbol. Imperdible Galería de Imágenes. 

En un gran partido que tuvo un marco impresionante de público, Huracán derrotó a la Universidad Nacional de Cuyo 71 a 58 y el próximo semestre jugará en la A2 del básquetbol mendocino.
El tercer juego de la serie semifinal tuvo un solo protagonista porque desde el inicio el dueño de casa mostró claramente su ambición.
Con robos más un buen trabajo en defensa y en ataque el Globo sacó provecho de su rival que evidenció problemas defensivos y no tuvo variantes en el tablero de enfrente.
Una tremenda tarea de Rodrigo González que encestó el cincuenta por ciento de los puntos que anotó el local.
En el tramo final del primer tiempo, el azuloro tuvo algunos problemas en la marca aunque la efectividad en los lanzamientos externos lo mantuvieron con cierta ventaja mientras que el elenco universitario mejoró su labor tanto defendiendo como atacando.
El inicio del segundo período fue clave, decisivo, ahí se resolvió la historia.
Un huracán sanrafaelino pasó por encima al conjunto capitalino. En una ráfaga donde mostró un nivel de juego superlativo el dueño de casa sacó del partido a UNC que no tuvo resto y jugó tan mal que apenas encestó seis puntos.
En los últimos diez minutos, donde vibró Pueblo Diamante, Huracán al principio se relajó pero sin embargo la victoria nunca corrió peligro. Por el lado del equipo verde (con suplentes en cancha ya que el entrenador dejó en el banco a la mayoría de los titulares) no bajó los brazos y fue a buscar la hazaña.
Pero el final estaba sentenciado y fue para Huracán que logró el ascenso hace varios partidos y anoche ante su gente defendió el boleto con una notable grandeza.
Un final con la locura que generan las grandes victorias y un momento muy emotivo ya que todos se acordaron del querido Jorge González, DT del equipo que falleció en 2014.
El cielo está de fiesta, el Globo subió y ahora va por más.
Síntesis
Huracán: Facundo Bielli 11, Germán Rodríguez 4, Agustín Pizarro 3, Rodrigo González 28, Juan Manuel Martínez 9 (FI); Genaro Ferrero 7, Federico Moreira 2, Gabriel Viano 5, Franco Berenguel 2, Juan Esnal 0. DT: Alejo Carrión
UNC: Diego Vidal 15, Julio Petry 3, Jeremías Teruel 3, Federico Villaveirán 6, Manlio Simoncini 5 (FI); Carlos Petry 0, Federico Espinosa 4, Mateo Petry 5, Martín Pedregosa 8, Emiliano Gorianz 0, Ángel Sedevich2, Nicolás Prieto 7. DT: Luis Vásquez
 
La figura: Rodrigo González (H)
Estadio: Huracán
Árbitros: Aldo Ochoa, Martín Sosa y Luis Pérez
Parciales: 22-14, 37-29, 56-35
Cinco faltas: Bielli (H); Sedevich (UNC)
Tiros libres: 23 de 43 (H); 18 de 35 (UNC)
Público: 350 personas
 
 
 
 

Comentarios