San Rafael
Domingo 25 de Enero de 2015

Asfaltarán 100 cuadras en los primeros tres meses en Ciudad

El asfalto es una de las prioridades del municipio este año. Informe sobre las calles y zonas que serán reparadas próximamente.

El municipio asfaltará en el primer trimestre de este año unas 100 cuadras en distintos barrios de Ciudad.

El asfalto de Ortiz de Rosas marcó el inicio de la recuperación de calles de Pueblo Diamante. Se sumarán en los próximos días Independencia, Coronel Campos y Fray Luis Beltrán, todas entre Espínola y Bolívar.

Luego será el turno de los barrios San Rafael, Constitución y Alberdi. Otras cuadrillas trabajarán posteriormente en Atuel Norte y Las Paredes.

“No habrá pausas en este 2015, iremos asfaltando una calle tras otra, sumando muchísimas arterias de los distritos y los barrios a medida que acordemos con los vecinos y que se hagan las necesarias obras de cloacas, agua potable y puentes”.

La frase corresponde al intendente Emir Félix, quien añadió que la obra en Pueblo Diamante no se termina en estas primeras 40 cuadras, porque luego se dará solución al mal estado de las calles comprendidas entre Bolívar y Sueta.

El jefe comunal confirmó que tiene en carpeta y marcadas en mapas de barrios y distritos, las calles que se van a asfaltar. “El plan no para en todo el año, vamos hablando con los vecinos y sumando más arterias, esto no se detiene hasta que San Rafael esté todo asfaltado”.

Añadió que a veces los pavimentos suelen tener demoras por la cantidad de obras previas, como cloacas y construcción de puentes que deben realizarse.

El año comenzó con el asfalto de 800 metros en el barrio Luz y Fuerza (Feliú, Daniel Julián, Los Lirios y Braña) y con el hormigonado de la avenida Cardonato (barrio San Francisco), obra que actualmente se ejecuta con la colaboración de los frentistas.

Paralelo a los asfaltos, se renuevan las cañerías en calles del barrio San Rafael (próxima parada del asfalto) y se realizan tareas fundamentales de agua potable, cloacas, conexiones domiciliarias y puentes en el barrio Constitución.

Plan de Alumbrado

Emir Félix sumó a la mejora de calles, un ambicioso plan de alumbrado público que se viene muy pronto para todo el departamento.

“Pueblo Diamante está incluido en este operativo que tiene por objeto mejorar la calidad de vida y la seguridad de los sanrafaelinos que habitan en cada rincón de San Rafael”, expresó.

Comentarios