Deportes
Lunes 02 de Febrero de 2015

Así cerró el mercado de pases de Europa

Chelsea fue el gran protagonista en el último día del mercado invernal con la adquisición de Cuadrado y la venta de Schurrle.

El Chelsea inglés fue el protagonista en el último día del mercado invernal con la  confirmación de la llegada a Stamford Bridge del centrocampista  colombiano Juan Cuadrado y la venta del alemán André Schurrle  al Wolfsburgo.

Los clubes ingleses fueron de nuevo los más activos y  despilfarradores en el mercado invernal que se cierra este  lunes a las 20h00 (hora argentina).

INGLATERRA
El primero en dar un golpe sobre la mesa fue el Manchester  City, segundo en la clasificación, con la contratación del delantero marfileño Wilfried Bony, procedente del Swansea, por   unos 28 millones de libras (unos 40 millones de dólares), según  la prensa inglesa.

Tras varias semanas de rumores y negociaciones, el Chelsea, líder de la Premier, respondió este lunes con el anuncio de la  contratación del extremo colombiano Juan Cuadrado, por el que   pagará a la Fiorentina entre 23,3 y 26,8 millones de libras,  según objetivos.

Para hacer hueco a Cuadrado, el Chelsea vendió horas antes a   su delantero alemán y campeón del mundo André Schurrle al  Wolfsburgo por 32 millones de euros, según la prensa inglesa.

 El Chelsea aún no da por cerrado el mercado y antes del  cierre podría concretar la salida de su jugador egipcio Mohamed  Salah.

 Además de Bony, otro jugador africano que podría cambiar de  equipo es el togolés Emmanuel Adebayor, de 30 años, que podría  abandonar el Tottenham por falta de minutos de juego. Queens  Park Rangers y Stoke City, que ha perdido al español Bojan  Krkic por lesión para el resto de la temporada, están  interesados.

El Manchester United es uno de los equipos que más se están  moviendo en las últimas horas, pero sin concretar ninguna  operación: desea traspasar al escocés Darren Fletcher al West   Ham, pero los londinenses quieren una cesión, y podrían vender  al Crystal Palace al centrocampista marfileño Wilfried Saha. 

En cuanto a llegadas, el francés Bafetimbi Gomis podría  haber rechazado una oferta de los Diablos Rojos para quedarse  en el Swansea, seguro de que con la marcha de Bony tendrá más   minutos de juego, y el diario The Sun también informó que el  United habría ofrecido al París SG 46 millones de euros por el  central brasileño Marquinhos, que los parisinos habrían  rechazado.

El delantero del Burnley Danny Ings (22 años) y el  centrocampista del Milton Keynes Dele Ali (de 18) se han  convertido en dos de los jóvenes más seguidos por todos los
grandes de la Premier League, pero salvo sorpresa permanecerán en sus respectivos equipos hasta el final de la temporada.

ALEMANIA
Mientras que el líder Bayern Múnich ha aprovechado el mercado para soltar lastre (el suizo Xerdan Shaqiri fue vendido  al Inter y el danés Pierre Hojbjerg cedido al Augsburgo), el  Wolfsburgo, segundo, dio el gran con la contratación del  internacional alemán André Schürrle. Para hacer hueco al ya  exdelantero del Chelsea, ha cedido al croata Ivica Olic, de 35  años, al Hamburgo.

El Borussia Dortmund, sorprendente colista, ha fichado al  esloveno Kevin Kampl, procedente del Salzburgo.

ESPAÑA
En España, el mercado se cerró el pasado viernes, sin grandes  operaciones, teniendo en cuenta que uno de los habituales   animadores de la Liga, el Barcelona, no puede fichar hasta enero  de 2016 por la sanción de la FIFA por irregularidades en la  contratación de menores.

 La operación más mediática del mercado fue más simbólica que  económica, con el regreso de Fernando Torres (30 años) al  Atlético de Madrid, siete años después de su marcha. 

El Real Madrid ha apostado por mirar al futuro más que al  presente con la contratación de valores jóvenes, como el prodigio  noruego Martin Odegaard (16 años) y el mediocentro brasileño Lucas  Silva (21 años), doble campeón en Brasil.

 El Valencia, eterno aspirante a pelear con los grandes, se  ha reforzado con el centrocampista argentino Enzo Pérez,  adquirido al Benfica por unos 25 millones de euros.

ITALIA
Con la probable marcha de Cuadrado al Chelsea, el Calcio  podría perder una de las últimas estrellas internacionales que  permanece en Italia, aunque en este mercado llegaron el suizo   Xerdan Shaqiri (procedente del Bayern Múnich) y el alemán Lukas Podolski (ex del Arsenal), ambos al Inter, y la Sampdoria logró  los servicios del camerunés Samuel Etoo. 

La Roma firmó al marfileño Seydou Doumbia (del CSKA Moscú) y  al colombiano Víctor Ibarbo para suplir la baja del argentino  Juan Iturbe, lesionado de gravedad el fin de semana. 

La Fiorentina ha repatriado a los chinos Alessandro Diamanti  y Alberto Gilardino (del Guangzhou) y el Nápoles fichó al  codiciado delantero de la Sampdoria Manolo Gabbiadini.  

El equipo que más se ha reforzado, al menos por número, es  el Milan, con seis nuevo jugadores: los defensas Salvatore  Bocchetti (Spartak Moscú), Gabriel Paletta (Parma) y Luca   Antonelli (Génova), el centrocampista español Suso (Liverpool)  y los delanteros Alessio Cerci (Atlético Madrid) y Mattia  Destro (Roma).

FRANCIA
El mercado invernal en Francia ha sido bastante tranquilo y  el futbolista fichado con más nombre, el internacional francés  Hatem Ben Arfa no podrá finalmente jugar con el Niza, puesto   que ya lo hizo esta temporada con dos equipos (el filial del   Newcastle y una cesión al Hull), límite que impone la FIFA por  temporada.

Comentarios