País
Jueves 06 de Agosto de 2015

Así cerró su campaña Massa: “La plata para pagar el 82% móvil a los jubilados sí está”

El tigrense aprovechó para contestarle a Cristina y prometer “cambiar la corrupción por la  transparencia”.

El precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, cerró su campaña de cara a las PASO del domingo con un encendido y breve discurso que brindó en el microestadio cerrado de Argentinos Juniors, donde criticó a Mauricio Macri y a Cristina de Kirchner, y prometió cambiar corrupción por transparencia.
“Vamos a cambiar la corrupción del presente por la  transparencia del futuro, la Argentina del aislamiento con el mundo por la de la integración, la de la impunidad por la de la justicia, la del miedo por la seguridad”, sostuvo el diputado nacional sobre el cierre de su mensaje, rodeado por los  principales dirigentes de su partido; su esposa, Malena Galmarini, y sus hijos, Tomás y Milagros.
Massa cuestionó elípticamente Macri cuando señaló que, a diferencia del precandidato presidencial del PRO, él no va a cambiar el discurso este miércoles, y también a la presidenta Cristina de Kirchner con  relación con el pago del 82% móvil para los jubilados.
“No nos digan, como nos quisieron mentir hoy (por ayer) en la cadena  nacional, que la plata no está, porque la plata sí está”, dijo Massa y acusó al Gobierno de “prestársela al fracaso del Ministerio de Economía”, que conduce Áxel Kicillof.
También cuestionó a los intendentes que se fueron de su espacio agradeciendo a los que se quedaron, “que se animaron a enfrentar el látigo y la chequera, no tuvieron miedo, no se quebraron y siguieron adelante con sus convicciones”.
Luego reiteró sus propuestas, que ya ha difundido ampliamente: “82% móvil a los jubilados; derrotar la inflación y la generación de un millón de empleos jóvenes”. Al mismo tiempo, exhortó a construir entre todos la Argentina de la unidad nacional. 
Pasadas las 19.30, el precandidato que forma parte del Frente Una Nueva Alternativa y que competirá en la interna este domingo con José Manuel de la Sota (Democracia Cristiana), afirmó: “Se termina la Argentina que le pisa la cabeza a las pymes. Viene una Argentina donde vamos a dar créditos a la vivienda y no habrá retenciones al girasol, el maíz y el trigo”. 
“Se terminaron los argentinos tirando a la basura plata por el alquiler”, sostuvo Massa y aseveró: “Vamos a derrotar la inflación para devolverles la capacidad de compra a los jubilados porque se terminó la Argentina en la que un preso vale más que un jubilado”. 
►En familia. Massa estuvo con la esposa y los hijos, dirigentes y seguidores que coparon el microestadio de Argentinos Juniors.
Viviendas. Mayor financiación para la edificación de casas para los inquilinos es una de las consignas de campaña del dirigente bonaerense.
"No nos digan, como nos quisieron mentir en la cadena nacional (de Cristina, este miércoles, al mediodía), que la plata para pagar el 82% móvil a los jubilados no está, porque la plata sí está”
"Se terminará la Argentina que les pisa la cabeza a las pymes y también la Argentina en la que un preso vale más que un jubilado”.

Comentarios