Policiales
Sábado 06 de Febrero de 2016

Así despiden en las redes al ladrón abatido por un adolescente: "Ahora sos un criminal inmortal"

"Ahora sos un criminal inmortal". Con esa frase fue despedido en las redes sociales el joven que fue ultimado de un disparo cuando intentó asaltar una casa en El Algarrobal durante la noche del miércoles pero se encontró con la resistencia de un joven de 15 años.

Jonathan Chura Medrano tenía 21 años y fue el único malviviente que cayó abatido de los siete que protagonizaron el asalto en una finca en esa localidad lasherina. En varios perfiles de Facebook de sus familiares fue recordado, aunque llamó la atención el mensaje que le dejó uno de sus hermanos.

egún fuentes policiales de la zona, el joven no estaba en la mira de las autoridades pero ahora sospechan que integraba una banda junto a los Castillo, un clan familiar que ha tenido constantes roces con la delincuencia.

De hecho, Jonathan Chura vivía en un barrio ubicado en calle Quintana a muy pocos metros del loteo principal donde viven los Castillo, a la altura municipal del 2.999.

En paralelo, Sebastián Emiliano Castillo (25), conocido como Chato, continúa internado en el Hospital Central con consigna policial. En las últimas horas, el pronóstico del joven mejoró y fue trasladado a sala común.

Los investigadores judiciales esperan que los médicos del nosocomio de calle Alem le extraigan el proyectil que quedó alojado en su hígado para que se determine si se trató de un revólver calibre 38, arma que utilizaron los delincuentes que quisieron asaltar a la familia. En caso de confirmarse que participó del asalto y fue herido de bala en el hecho, el fiscal Fernando Giunta lo imputará por robo agravado por el uso de arma de fuego.

Mientras tanto, los sabuesos policiales avanzan en la identificación y captura del resto de la banda que intentó asaltar a la familia, aunque hasta el momento no hay muchas pistas para lograr con esto.

Respuesta inesperada

Siete delincuentes fuertemente armados llegaron hasta una finca ubicada en El Algarrobal, donde un matrimonio con sus nueve hijos se encontraba reunidos viendo imágenes de un viaje a Bolivia que habían realizado los progenitores.

Una parte de la banda delictiva irrumpió en la casa tras patear la puerta y comenzaron a amenazar a los presentes a punta de pistola. Uno de los hijos de la pareja, de 15 años, ingresó a una habitación sin que se dieran cuenta los asaltantes y tomó una pistola calibre 380 que tenía guardada su padre.

Luego volvió al living y sin dudarlo comenzó a disparar contra los malvivientes, quienes también contestaron con un revólver calibre 38. El joven de 15 años sufrió una herida de arma de fuego en la muñeca derecha, aunque Jonathan Chuca se llevó la peor parte ya que terminó desvanecido en el patio trasero de la propiedad. Minutos después, perdió la vida.

A las pocas horas, el Chato Castillo ingresó herido de bala al Hospital Central y ahora quedó sospechado de haber participado del asalto.
Fuente: UNO MZA

Comentarios