Mundo
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Así es un inusual arcoíris blanco

Este fenómeno meteorológico poco común, captado en Escocia, es resultado de las diminutas gotas de agua que forman la niebla.

Este domingo, el fotógrafo Melvin Nicholson capturó en las montañas de Escocia la impresionante imagen de un arcoíris blanco, un fenómeno meteorológico poco común, informa el diario Metro. "Nunca había visto un arco de niebla antes, es muy raro", aseguró Nicholson.

El fotógrafo, que se encontraba de paseo en el páramo de Rannoch Moor, al oeste de Escocia, explica que a diferencia de los arcoíris comunes, este se compone de "pequeñas gotas de agua que forman la niebla". Esto es posible gracias al microscópico tamaño de las gotas, que no superan los 0,05 milímetros, que impiden que la luz se desconponga con facilidad. En algunos casos, los arcoíris blancos pueden presentar colores muy débiles, desde rojizos en el borde hasta azulados en el centro.

La instantánea está además adornada con un árbol solitario, ubicado justo en medio del arco blanco que, en conjunto con la nieve que los rodea, crean una imagen de espectacular belleza. "Tan pronto como vi ese maravillosos árbol azotado por el viento y aislado, sabía que tenía que estar enmarcado por el arco de niebla (...) Fue algo más que mágico y uno de esos días que recuerdas durante mucho tiempo", señalo el fotógrafo.

Embed



Comentarios