Deportes
Miércoles 05 de Agosto de 2015

Así llega River: busca levantar la Copa después de 19 años

El Millonario, club con 114 años de historia, intentará conquistar por tercera vez el certamen más importante de Sudámerica luego de las obtenidas en 1986 y 1996.

River Plate buscará alzar su tercera Copa Libertadores de América luego de 19 años de espera cuando reciba este miércoles a Tigres por la final de vuelta luego del empate 0 a 0 que obtuvo en el primer partido disputado en México.
Por el resultado de la ida, disputada la semana pasada en la ciudad de Monterrey, el equipo que logre la victoria se convertirá en el campeón de la edición 56 del certamen. En caso de empate en el tiempo reglamentario se jugarán dos tiempos de 15 minutos y, de persistir la igualdad, la definición será con tiros desde el punto penal.
River Plate, club con 114 años de historia, intentará conquistar por tercera vez el certamen más importante de Sudámerica luego de las obtenidas en 1986 y 1996.
Para llegar al partido más trascendental de los últimos 20 años, el equipo que dirige Marcelo Gallardo, uno de los protagonistas principales de esta historia, transitó un camino complicado y con adversidades que se hicieron presentes hasta último momento.
Una clasificación sufrida como el peor segundo con 7 puntos en el Grupo 6; una serie en octavos de final ante Boca Juniors, su clásico rival, que no pudo terminar por la agresión sufrida en el entretiempo; el cruce con Cruzeiro con una actuación histórica en el estadio Mineirao para revertir el revés (0-1) de la ida; y la postergada semifinal con Guaraní por la Copa América que se definió en Asunción.
Todo lo superó con fútbol, temple y bajo la conducción de un líder como el 'Muñeco' Gallardo, quien estuvo como jugador en la conquista de 1996, que con apenas un año en el cargo quiere sumar un nuevo éxito internacional a las vitrinas del club tras la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.
Para el último desafío, el entrenador tendrá nuevamente un duro examen ya que del equipo ideal que forjó desde que asumió perdió piezas importantes como la del volante Ariel Rojas y el colombiano Teófilo Gutiérrez, el goleador de su ciclo.
A esto hay que sumarle las bajas puntuales de Gabriel Mercado, por suspensión, y del delantero uruguayo Rodrigo Mora, por lesión, más la del juvenil Emmanuel Mammana, quien se perfilaba como el lateral derecho titular, y de Tabaré Viudez, uno de los refuerzos, que afectado por una lesión muscular no podrá estar desde el arranque como en México.
Para despejar cualquier tipo de especulación, Gallardo sorprendió y dos días antes reveló la formación con los ingresos de Camilo Mayada, en lugar de Mercado; Nicolás Bertolo por el mencionado Viudez; y de Cavenaghi, la mayor sorpresa, en lugar de Mora.
El experimentado delantero jugará por primera vez como titular en la Copa y formará una inédita dupla de ataque con Lucas Alario, quien llegó en el último receso, fue una de las apuestas del DT para afrontar los últimos compromisos y respondió con un importante gol en la semifinal.
Cavenaghi, de 31 años, estuvo a punto de irse del club por su poca participación (en el torneo disputó 72 minutos) pero eligió quedarse y mañana tendrá la oportunidad de jugar uno de los partidos más importantes de su carrera.
El resto del equipo sale de memoria porque la dupla central Jonatan Maidana-Ramiro Funes Mori está cada vez más afianzada; Leonel Vangioni es el dueño del lateral izquierdo; el doble cinco con Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter creció tras la salida por bajo nivel del enganche Leonardo Pisculichi; y el uruguayo Carlos Sánchez es inamovible por el sector derecho.
La otra decisión importante del cuerpo técnico fue la inclusión de Bertolo por el sector izquierdo por sobre Gonzalo Martínez, Luis 'Lucho' González y el juvenil Sebastián Driussi.

Comentarios