Deportes
Viernes 04 de Diciembre de 2015

Así nos mira la prensa española tras la fallida elección

Tanto el diario As, como el Sport, se hicieron eco de la fallida elección donde hubo 75 asambleístas habilitados para sufragar, con supervisión de la Inspección General de Justicia.

La prensa española se hizo eco este viernes de la fallida elección de anoche para presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), calificando como "'error administrativo" el hecho de que hubiese un voto impugnado que contuvo dos boletas del mismo candidato en el escrutinio definitivo para dirimir si Luis Segura o Marcelo Tinelli sería el nuevo titular de la máxima casa del fútbol, tras 35 años de gestión de Julio Humberto Grondona, fallecido el año pasado.
Tanto el diario As, como el Sport y la agencia EFE se hicieron eco de la fallida elección donde hubo 75 asambleístas habilitados para sufragar, con supervisión de la Inspección General de Justicia.
El recuento arrojó 76 votos -con un empate en 38- y quedó anulado con un cuarto intermedio para poder definir esta situación.
El diario Sport tituló hoy su página de Internet "Argentina: Un error administrativo en el recuento de votos le impidió hoy al fútbol argentino elegir su nuevo presidente para el período 2015-2019" y añadió que "al parecer uno de los sobres incluyó dos boletas que fueron contabilizadas en el recuento final".
Por su parte, As señaló: "Se suspenden las elecciones en la AFA por un doble voto.
Un representante de los 75 clubes que participaron habría colocado dos papeletas en su sobre, por lo que el recuento habría terminado 38-38" y consignó que "la elección del nuevo presidente entró en cuarto intermedio en medio de un escándalo por un insólito error en la votación y se analizará si se vuelve a llamar a elecciones o se arma una lista común entre los dos candidatos".
Por su parte, la agencia de noticias española EFE dijo que "tras un error administrativo el fútbol argentino no elige un nuevo presidente".
 

Comentarios