Espectáculos
Jueves 27 de Octubre de 2011

Así quedó Steven Tyler

El pasado miércoles el líder de la banda Aerosmith, Steven Tyler, se cayó en la bañera de su cuarto de hotel de Asunción y terminó con dos dientes menos, varios puntos en la ceja y moretones en la cara. Sin embargo, nada impidió que el cantante diera un recital en la capital paraguaya o que este jueves bromeara del golpe en una conversación telefónica con el programa estadounidense “Today Show”.

El presentador Matt Lauer bromeó con el artista diciéndole que por su nuevo aspecto parecía “el tipo que salió perdiendo en una pelea”, a lo que el cantante explicó, riéndose, que se debió a un problema gastrointestinal que acarreaba desde Perú.

“Me desmayé en la ducha, me dieron náuseas, me empecé a sentir mal, caí de cara y me desmayé”, comentó Tyler. “Me desperté con el agua corriendo sobre mí y sin saber dónde demonios estaba. Al momento siguiente el representante de la gira estaba llamando a la Embajada estadounidense y encontramos el mejor hospital”, agregó.

El artista describió su paso por el centro médico La Costa de Asunción como “compras rápidas” por la velocidad de la atención. “Me cosieron el ojo, hicieron un poco de cirugía plástica y arreglaron mi diente, todo de una vez”, dijo el vocalista que recibió cuatro puntos en un corte cerca del ojo.

Lauer, quien ya entrevistó en numerosas ocasiones al intérprete de “Crazy”, le preguntó abiertamente si el uso de drogas, algo por lo que Tyler fue notorio en el pasado, fue un factor en el incidente en el hotel Bourbon de Luque, a lo que el artista respondió negándolo.

“El estar en el problema en el que estoy es algo que tenemos que aceptar. Hice públicos mis problemas sólo para atenderlos de frente, y que la gente piense eso es simplemente natural”, comentó el cantante, de 63 años. “Entiendo que la gente piense eso, me molesta un poco pero es algo con lo que tendré que lidiar por el resto de mi vida”, completó.

Cambiando el rumbo de la conversación hacia el show en sí, Lauer comentó que habló con el “manager” de la gira de los de Boston, quien le dijo que el show en Asunción fue “uno de los mejores shows de las últimas giras”.

“A menos que me amputen una pierna, la gente va a esperar verme en el escenario sin importar nada. Me eché un vistazo en el espejo y me dije 'debería simplemente ir y hacer el concierto mañana', y lo hice”, relató el artista. “Usé lentes de sol en la primera canción, luego me los saqué y el público rugió, porque ellos sabían que había caído y siempre se trató de actuar para el público”.

“No sólo me rompí la cara, sino que al día siguiente rompimos el récord de la casa, así que la vida es bella”, concluyó Tyler quien, junto a su banda, tocará en el Estadio Único de La Plata, Argentina, el próximo viernes 28 de octubre.
 

Comentarios