Mundo
Miércoles 21 de Enero de 2015

Así se hacen las papas fritas de McDonald's

La cadena de comida rápida publicó un video en su canal de YouTube en el que explica todo el proceso para resolver las dudas más habituales de sus clientes.

¿Alguna vez te preguntaste cómo se hacen las papas fritas de McDonald's? ¿Si son papas enteras o se fabrican a partir de alguna masa? ¿Si les añaden algún ingrediente?

La cadena de comida rápida publicó un video en su canal de YouTube en el que explica todo el proceso para resolver las dudas más habituales de sus clientes.

En casi dos días ya tiene casi 2 millones de visitas. 

Paso 1: Las papas llegan desde el campo hasta la fábrica.

 

Paso 2: Las papas se pelan y van a una máquina donde son cortadas.

 

Paso 3: Pasan por un control de color y se les añade dextrosa y pirofosfato ácido de sodio.

 

Paso 4: Se fríen parcialmente para que su exterior esté crujiente.

 

Paso 5: Se introducen en un túnel de congelación para, posteriormente, ser enviadas a las tiendas.

 

McDonald's plantea el video como si fuera un reportaje en el que se rastrea la cadena de producción desde la mesa del restaurante hacia atrás, hasta llegar a la extracción de la patata del campo.

Dan algún dato curioso, como que para cortarlos, los tubérculos pasan por un tubo con un chorro de aire donde son lanzados hacia unas cuchillas a unos cien kilómetros por hora.

Sin embargo, hay algún otro hecho menos divertido, como que se les añade dextrosa (glucosa) y pirofosfato ácido de sodio para evitar que pierdan el color amarillo antes de ser congeladas.

Según datos de la propia compañía, una ración pequeña de estas papas contiene 230 calorías y 11 gramos de grasa. Por muy atractivo que parezca su aspecto, un consumo excesivo no está recomendado en una dieta saludable.

Este es el video completo en inglés.

 

Fuente: Huffington Post.

 

Comentarios