Deportes
Sábado 28 de Noviembre de 2015

Así se recupera tras el patadón de Ponzio

Los hinchas de Huracán rezan por Espinoza. Este sábado, entrenó de manera diferenciada pero estaría el miércoles en la primera final de la Copa. Video.

El delantero de Huracán Cristian Espinoza se entrenó de manera diferencia en el predio deportivo Jorge Newbery y estará disponible el miércoles para la primera final de la Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe de Colombia, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, al confirmarse que su lesión no reviste gravedad.
Espinoza, de 20 años, "sólo presenta un edema en la zona del traumatismo (tobillo izquierdo)", que se lastimó por una falta del mediocampista de River Plate Leonardo Ponzio en la semifinal revancha jugada el pasado jueves en ese mismo escenario.
Con el parte entregado por el médico del plantel, Pedro Di Spagna, se infiere que llegará en condiciones de jugar, por lo que el DT Eduardo Domínguez tendrá la chance de repetir la formación inicial con la que eliminó al último campeón del torneo continental.
El delantero, integrante del seleccionado sub 20 en el Mundial que se jugó este año en Nueva Zelanda, fue reemplazado en el segundo tiempo de ese encuentro y se temió una lesión más seria, que fue descartada cuando el plantel regresó hoy al trabajo en "La Quemita".
Primero se sometió a una radiografía y una ecografía y luego realizó bicicleta, caminata y trotes sobre el perímetro de una de las canchas auxiliares, mientras el resto de los titulares llevaba a cabo una tarea regenerativa.
El resto de los futbolistas jugó el fútbol en espacios reducidos y después pasadas en velocidad bajo la supervisión del preparador físico Gustavo Mhamed.
De no mediar inconvenientes en la preparación, Domínguez dispondrá como titulares a Marcos Díaz; José San Román, Hugo Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Federico Vismara y Mauro Bogado; Espinoza, Daniel Montenegro y Patricio Toranzo; Ramón Ábila.
Huracán recibirá a Independiente de Santa Fe el miércoles desde las 21 en el inicio de una llave que marca su estreno en una final internacional. La revancha se jugará una semana después, a la misma hora, en el estadio El Campín de Bogotá.

Comentarios