San Rafael
Lunes 26 de Enero de 2015

Asisten a medio centenar de familias afectadas por la súper tormenta del viernes

El Municipio evaluó ayer la situación en Real del Padre y ayuda con el material necesario. Fotos: los daños de la súper tormenta en distritos de San Rafael

Un total de 53 viviendas que sufrieron algún tipo de daño se relevaron en Real del Padre, uno de los lugares afectados por la súper tormenta del viernes, al igual que zonas de Cuadro Nacional.

Techos volados, viviendas empapadas, árboles y postes arrancados de cuajo, fueron el primer panorama con el que se encontraron los vecinos y los encargados de la asistencia que fueron desde el municipio, encabezados por el intendente. En el llamado barrio Chino de ese distrito vecinos destacan que se haya realizado el despeje de calles, el retiro de los grandes troncos y la decisión de reparar las casas afectadas y el pronto restablecimiento del servicio eléctrico.

Según información brindada por el municipio, sólo en la jornada del domingo se visitaron y evaluaron las condiciones de 53 hogares con daños.

Los operativos los comandan las áreas locales de distritos, acción social, obras públicas y defensa civil. Las principales demandas de las humildes familias tienen que ver con membranas, nylons y porland, para efectuar construcciones inmediatas.
Las viviendas más afectadas se encuentran por lo general en las afueras del centro de Real del Padre y son de carácter humilde.

La tormenta del viernes alcanzó parámetros considerables y castigó a Real del Padre, Colonia Española, La Nora, Villa Atuel y Jaime Prats, tal como ya informó este diario.
 

Comentarios