San Rafael
Miércoles 14 de Diciembre de 2011

Asumieron tres nuevos jueces en San Rafael

Se trata de Dardo Fernández, María Eugenia laigle y Mariela Selvaggio.

SAN RAFAEL- Tres nuevos magistrados asumieron ayer en la Segunda Circunscripción Judicial de este departamento.

Entre ellos, está Dardo Fernández, cuya designación a nivel legislativo estuvo signada por la polémica sobre su relación con el ahora ex secretario de la Gobernación, Alejandro Cazabán, quien estuvo presente en la jura.

Fernández juró como nuevo juez de la Primera Cámara del Trabajo, cargo que desempeña desde ayer oficialmente. También asumieron formalmente una fiscal y una jueza.

María Eugenia Laigle fue nombrada como titular de la Primera Fiscalía Civil y Correccional, donde ya venía desempeñándose en forma interina desde hace seis meses.

En tanto, al frente del Primer Juzgado de Procesos Concursales se designó a Mariela Selvaggio, una persona que entró en el 2001 como pro secretaria y hizo toda la carrera y ascensos hasta llegar al cargo de juez.


“Fue relativamente rápido”
En diálogo con UNO, Dardo Fernández tuvo unas breves palabras respecto a su designación.

“El trámite fue relativamente rápido, debería quizás en otras oportunidades ser un poquito mas ágil, pero en términos generales diría que fue rápido”, expresó.

El ahora juez, nacido en Las Rosas, Santa Fe, también se refirió a su tarea dentro de la cámara del trabajo, señalando que “la tarea es fundamentalmente resolver los problemas de la gente, vinculados con los reclamos dinerarios, el derecho laboral toca el corazón de las empresas; hay un patrón que tiene que pagar y un empleado que tiene que cobrar, entonces hay que ser muy cuidadoso a la hora de resolver y lo más justo y ecuánime que se pueda”.

 

Dos mujeres al frente

Con doce años en el poder judicial, María Eugenia Laigle tiene a cargo una fiscalía de instrucción. Anteriormente estuvo cinco años como defensora oficial en General Alvear.

“Es un gran compromiso y más teniendo en cuenta la vigencia del Código nuevo que saldrá el año que viene, estoy hace seis meses a cargo de esta fiscalía y de la Primera Correccional”.

Laigle dijo que “las fiscalías se encargan del control de la investigación que hace el juez y solicitar la elevación a juicio si tiene elementos paras ello”.

En el Primer Juzgado de Procesos Concursales, juró Mariela Selvaggio.

La jueza señaló que el juzgado atiende problemas de personas físicas o jurídicas que estén en cesación de pagos, básicamente concursos o quiebras, tiene una implicancia social debido a lo que ocasiona en la sociedad que una empresa se presente en concurso por las relaciones laborales y sociales”.

Selvaggio opinó que “confío plenamente en esta herramienta para sanear empresas, es bueno que reestructuren sus pasivos y puedan cumplir con sus obligaciones, el problema es que no siempre se llega a tiempo con el proceso concursal y generalmente llegan cuando ya están agónicas las empresas”.
 

Comentarios