San Rafael
Lunes 01 de Agosto de 2016

Asumió la nueva interventora en la Escuela Normal

La profesora Mariela Ramos fue puesta en funciones para completar la “normalización” de la institución que fue intervenida en noviembre pasado tras unas elecciones polémicas.

La profesora Mariela Ramos asumió el lunes a la siesta como nueva interventora de la Escuela Normal para continuar con el proceso de “normalización” que se abrió con la intervención a la centenaria institución el 24 de noviembre del año pasado por la Dirección General de Escuelas.
El acto fue encabezado por Gustavo Capone, actual director de Educación Superior de la DGE, quien informó que “la ‘normalización’ de Mariela tiene un tiempo estipulado, que es el 31 de marzo de 2017 y está sujeto también a instancias judiciales que tenemos que saldar y respetar”.
Esto se refiere a que rige un amparo judicial tras las polémicas elecciones de noviembre pasado que fueron anuladas por la intervención del gobierno de entonces y tras lo cual desplazaron al entonces rector Ramón Maluenda.
La profesora Ramos comentó que “he armado un equipo con personas con mucha trayectoria y que en su pecho tienen grabado el Normal. El desafío que tenemos por delante es ser transparente porque es uno de los reclamos más fuertes. Queremos que la normalización llegue a buen puerto y se pueda recuperar las elecciones del rector y su consejo directivo”.
Además, “queremos una educación de calidad y que nuestros formadores sean realmente ejemplos para todas las otras instituciones, que se revalorice la calidad educativa”, agregó sobre los objetivos que se ha impuesto cumplir.
Por su parte, Capone dijo que “estamos plenamente convencido que con Mariela Ramos y su equipo vamos a llegar a buen puerto concluyendo la normalización que merece la querida escuela Normal” y para ello “cuenta con el absoluto apoyo de la DGE y el gobierno provincial”.

Comentarios