San Rafael
Sábado 15 de Octubre de 2011

Asumió nuevo camarista en San Rafael

Con la presencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Pérez Hualde, asumió como nuevo integrante de la Primera Cámara del Crimen el juez Julio Bittar.

Con la presencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Pérez Hualde, asumió como nuevo integrante de la Primera Cámara del Crimen el juez Julio Bittar.

De esta forma el tribunal finalmente quedó completo de camaristas titulares, terminando con las subrogancias que venían produciéndose desde la partida de Eduardo Orozco, ex integrante de esta cámara.

El nuevo juez proviene de la Defensoría de Menores de General Alvear y lleva once años dentro de la justicia. Con su incorporación queda completo el tribunal que también integran Ariel Hernández y Rodolfo Luque.

El flamante camarista expresó a la prensa que “el trabajo que me espera por delante es el mismo que el de hace once años, pero en otro rol, conozco la circunscripción porque he trabajado como defensor de menores y también de mayores”.

Por otro lado se refirió a la tarea de la justicia penal añadiendo que “me preocupa que la justicia penal a veces haya sido cuestionada por sus decisiones, pero estas son siempre públicas y pueden conocerse”, destacó.

 

Pérez Hualde: “Los reclamos los pasamos para después de la puja electoral”

El presidente de la Corte, Alejandro Pérez Hualde, se refirió a la actualidad de la justicia mendocina y a los reclamos pendientes hacia el Ejecutivo.

“Ha sido un año interesante en donde han salido varias de las cuestiones que nos habíamos propuesto, aunque ninguno en esta zona, pusimos en marcha cuatro juzgados de familias nuevos”.

Respecto al gobierno, dijo que “este año establecimos un impasse porque es un año electoral y eso a la Suprema Corte la coloca en un lugar muy difícil que es el de árbitro, nos pone el uniforme negro y tenemos que evitar todo tipo de planteos públicos que traigan dudas sobre el rol como árbitro; no podemos andar siendo ni muy enemigos ni tampoco muy amigos de ninguno de los que participan de la puja electoral, así que los reclamos, que seguimos teniendo, los pasamos para cuando pase la puja electoral”.

 

Comentarios